Ovación

Newell's se acordó tarde de atacar: Estudiantes le ganó en La Plata por 4 a 2

El rojinegro perdía desde la primera parte y Sarmiento lo revivió con el descuento 2 a 1, pero Estudiantes fue una tromba y rápidamente se puso 4-1. Leal hizo el segundo del equipo de Llop.

Domingo 04 de Febrero de 2018

Newell's Old Boys perdió 4 a 2 con Estudiantes en el estadio Único de La Plata, en partido de la 14ª fecha de la Superliga. Sarmiento y Leal, los goles rojinegros.

El rojinegro empezó con un gran despliegue, mientras que el local buscaba extenderse en ataque pero sus arranques resultaron muy trabados.

Mientras que a Estudiantes le costaba generar jugadas limpias en ataque, Leal tuvo la primera aproximación con un disparo de media distancia y Fértoli quedó muy ajustado en un mano a mano que ganó Andújar.

A los 21, Varela fue muy torpemente a detener a Otero, que cayó en el área y el árbitro Loustau sancionó el penal. El propio Otero se hizo cargo y eligió con serenidad el palo izquierdo de Ibáñez para poner el 1 a 0.

Embed

El rojinegro sintió el impacto y, aunque siguió presionando, le costó más llegar a situaciones de peligro. Quien más generó en la visita fue Sarmiento, y hasta pudo llegar al empate con un tiro libre con mucha rosca que se fue cerca.

Embed

Pero luego llegarían dos muy claras para Estudiantes: Melano se lo perdió entrando por el segundo palo y después un error de Ibáñez con Newell's desacomodado casi termina mal, aunque el cabezazo de Tití Rodríguez fue un regalo para el arquero.

Embed

En el arranque de la segunda parte, Melano quedó mano a mano con Ibáñez tras un error de Bianchi, pero el delantero quiso y el arquero se quedó con la pelota. Ibáñez se luciría en otra muy clara, una gran jugada de Tití Rodríguez que definió bien el exBoca Fernando Zuqui pero que contuvo el guardameta.

Embed

Después apareció otra vez Sarmiento, con un remate fuerte que Andújar no pudo retener, pero con una reacción suficiente para desviar la trayectoria y salvar su valla.

Pero Estudiantes ya merecía más: a los 19', Suqui hizo el centro largo, Desábato en el segundo palo la metió en el área y Otero la empujó a la red para el segundo gol del Pincha. Y en la siguiente casi llega al tercero.

Apenas tres minutos más tarde, Torres la bajó en el área y le quedó a Sarmiento que probó al arco. Andújar no estuvo atento y de repente Newell's revivió con el 2 a 1.

Pero volvió a aparecer Tití Rodríguez, que se la cedió a Suqui para que sacara un terrible zapatazo, inalcanzable para Ibáñez. Era el 3 a 1, con menos de quince minutos por jugar. Y, por si faltaba algo, entró Mariano Pavone y en la primera que tocó marcó el 4 a 1.

Faltaba el gol de Leal, luego de que Sarmiento casi convirtiera un olímpico desde el córner, pero ya casi no había tiempo para más. Se animó sobre el final y estuvo cerca de volver a convertir, pero se acordó tarde.

Embed

Un Estudiantes al que no le sobra nada fue demasiado para un Newell's que no supo resolverlo en los últimos metros, y que recién se animó a ir por todo cuando solamente podía esperar un milagro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario