Ovación

Newell's: Scocco ya es el máximo goleador ante River

Ignacio Scocco le anotó su octavo gol a River Plate con la camiseta de Newell's y superó a Mario Zanabria

Jueves 16 de Septiembre de 2021

Ignacio Scocco se transformó en el máximo goleador de Newell’s ante los millonarios en toda la historia. Le anotó su octavo gol a la banda roja con la casaca rojinegra y dejó en segundo lugar a Mario Zanabria quien le hizo 7 goles a River. Además, en los últimos 30 años, está entre los futbolistas que más le hicieron a los millonarios.

Esta tabla la lidera Martín Palermo con 12 goles (9 en Boca y 3 en Estudiantes), lo siguen con 11 Esteban Fuertes (6 en Colón, 3 en Platense y 2 en Racing), con 10 está Santiago Silva (3 en Banfield, 3 en Vélez, 2 en Boca, uno en Gimnasia LP y uno en Lanús), con 9 el Laucha Lautaro Acosta (6 en San Lorenzo, 2 en Boca y uno en Universidad Católica) y también el Chelo Marcelo Delgado (4 en Boca, 2 en Central, 2 en Racing y uno en Belgrano).

En primera división Nacho no le hizo goles a su ex equipo en los primeros dos partidos que jugó: en el Apertura 2004 cuando empataron 2 a 2 en Rosario con el Tolo Gallego y fue titular, siendo reemplazado a los 66’ por Damián Steinert y en el Clausura 2005 con Arsenio Ribeca cuando Newell’s ganó 4 a 2 y jugó 81 (también lo sustituyó Steinert). Pero a partir de allí Scocco fue una máquina de hacerle goles a River.

En el Clausura 2006 cuando ganó la Lepra 3 a 1 en el Coloso con Nery Pumpido como entrenador hizo los dos primeros tantos. El tercero lo hizo el Burrito Ortega.

Cuando regresó en el torneo Inicial 2012 en aquel partidazo que igualaron 3 a 3 en el estadio Monumental, con Gerardo Martino como director técnico, también se anotó dos veces en la planilla de los goleadores, una de ellas de penal. El restante lo hizo Pablo Pérez.

En el Final 2013, cuando Newell’s fue campeón con el Tata, hizo un gol importantísimo en el actual Marcelo Bielsa para ganarle 1 a 0 a River.

En 2015, cuando los rojinegros vencieron 2 a 0 a los millonarios como visitantes con Lucas Bernardi en el banco también se anotó con un gol (el otro lo hizo Maxi Rodríguez).

En la gran campaña que hizo Diego Osella en la temporada 2016/17 cuando jugaron en Rosario y la lepra se impuso 1 a 0 aportó el tanto de la victoria con un penal.

Y el miércoles con Gamboa, cuando los rojinegros cayeron 4 a 1 ante el equipo de Gallardo, por octava vez le pudo convertir a River y ser el máximo artillero de Newell’s en la historia ante los millonarios.

Golazo de Ignacio Scocco (1-1) Newell's vs River | Fecha 11 - Torneo de la Liga 2021

Scocco lleva 84 goles en 236 partidos jugados. Sus próximos objetivos para seguir escalando posiciones en la tabla de máximos goleadores son Alfredo Obberti (89 tantos en 147 encuentros), Santiago Santamaría (90 gritos en 293 cotejos) y quedó a 5 goles de la Fiera Maximiliano Rodríguez quien tiene 93 tantos en 280 partidos).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario