El Tolo Gallego tiene casi todo listo para el debut de Newell's en el campeonato, el próximo sábado a las 20 ante Independiente en el Coloso. Pero hay un tema que lo desvela: la presencia de Ignacio Scocco, el delantero que está "entre algodones" y que lo llevan con mucha precaución tratando de que llegue al partido del debut ante el Rojo.
Nacho, que se recupera de una contractura en el gemelo y que ni siquiera viajó con el grupo el viernes pasado a Córdoba para disputar el amistoso ante Belgrano, hoy realizó trabajo de gimnasio junto a los kinesiólogos y luego realizó algunos ejercicios físicos en Bella Vista.
Pero cuando el Tolo Gallego dispuso un ensayo táctico de unos minutos, Nacho se quedó e un costado observando los movimientos de sus compañeros.
Si bien faltan pocos días para el debut, esta determinación habría sido para preservar al delantero, aunque a medida que pasen los días si no entrena con normalidad con sus compañeros empieza a peligrar su presencia en el debut ante el Rojo.
Por lo pronto y de cara a ese encuentro, el DT realizó un táctico de unos minutos en los que volvió a parar el mismo equipo que el viernes venció con amplitud y cierta comodidad a Belgrano por 3-0 con sendos goles de Maxi Rodríguez.
Es decir que paró a Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Nehuén Paz y Milton Casco; Federico Fattori, Hernán Bernardello, Hernán Villalba y Víctor Figueroa; Mauricio Tevez y Maxi Rodríguez.
La otra buena noticia para Newell's en el día de hoy es que Diego Mateo estuvo realizando tareas físicas con sus compañeros en el campo de juego, en lo que es un aliciente para el volante y también para el cuerpo médico y técnico, más allá de que aún sea incierta la fecha de la probable vuelta de Pomelo.