Ovación

Newell's: Schiavi volvió a entrenar

Rolando Schiavi volvió a los entrenamientos después de las ausencias del viernes y sábado últimos. Lo hizo con un semblante cargado de optimismo porque "hay una promesa del presidente de que el jueves solucionará todo el tema salarial", contó el capitán leproso ante la consulta de este diario...

Martes 29 de Julio de 2008

Rolando Schiavi volvió a los entrenamientos después de las ausencias del viernes y sábado últimos. Lo hizo con un semblante cargado de optimismo porque "hay una promesa del presidente de que el jueves solucionará todo el tema salarial", contó el capitán leproso ante la consulta de este diario en la charla informal que mantuvo con los periodistas en la puerta del predio de Bella Vista. Y ese desenlace llegará finalmente con la venta de Santiago Salcedo a River Plate.

  El Flaco se retiró del lugar en su auto particular y no concentró con el resto de sus compañeros en La Ilusión de Ricardone ya que tenía que resolver un tema "familiar". El cortocircuito que se produjo el fin de semana entre el presidente rojinegro, Eduardo López, y el capitán, adelantado por este diario, generó una gran incertidumbre sobre lo que podía suceder. Más aún cuando se informó que en la reunión se habló de una posible "rescisión de contrato del jugador".

  Todo eso —en principio— habría quedado atrás y los máximos referentes del plantel (salvo Schiavi, el resto permanece en silenzio stampa públicamente) aguardarán hasta el jueves esperando que se cumpla con la palabra empeñada. "Nos dijo que ese día nos pondrá al día a todos", deslizó el defensor desde su camioneta particular.

  Por la tarde el Flaco no concurrió a Pérez para entrenar junto a sus compañeros y se quedó en Bella Vista entrenando junto a los arqueros Diego Barreto y Germán Caffa por una molestia muscular.

  La solución. La tranquilidad al momento de zozobra que se acentuó en los últimos días llegará con la venta de Santiago Salcedo, jugador pretendido por River y que el entrenador Diego Simeone le reclama a gritos a los dirigentes para que realicen el esfuerzo necesario por contratarlo. La solicitud se hizo más fuerte después del encuentro que jugó el millonario ante San Lorenzo en Mar del Plata, donde notó que le falta un goleador de raza. Ayer, según trascendió, se habrían retomado las negociaciones.

  La dirigencia de Núñez sabe de las necesidades leprosas y espera que la cotización disminuya. En Buenos Aires se insiste en que River estaría dispuesto a desembolsar cerca de 5 millones de dólares y Newell’s pretendería 6,5. A pesar de la diferencia, "el técnico Simeone espera que el jueves haya novedades", confiaron algunas voces capitalinas consultadas por este diario. El dato es que también se mencionó el día "jueves", justo el que recibieron lo jugadores leprosos para ponerle fin al tema salarial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario