Ovación

Newell's: Schiavi no se rinde y quiere estar el domingo ante Central

El Flaco sigue alimentando la ilusión de estar presente en el clásico rosarino. Ayer el referente leproso volvió a entrenar diferenciado y continuó con el doble turno de kinesiología. "A esta altura no está descartado ni juega", confió tras la práctica el médico rojinegro Juan Ignacio Bóttoli.

Jueves 19 de Noviembre de 2009

Rolando Schiavi sigue alimentando la ilusión de estar presente el domingo en el clásico rosarino. El Flaco está moviendo cielo y tierra para tratar de ganarle la pulseada a la dolencia muscular en el aductor izquierdo que lo tiene a maltraer y que pone en jacke su participación ante los canallas. Ayer el gran referente leproso volvió a entrenar diferenciado en el aspecto físico y continuó con el doble turno de kinesiología. "A esta altura no está descartado ni juega", le confió ayer a este diario el médico leproso Juan Ignacio Bóttoli. En el campamento rojinegro todos quieren que sea de la partida, pero la decisión final se tomará recién sobre el fin de semana y se tendrá en cuenta la recomendación médica, la necesidad del técnico Roberto Sensini y el deseo del propio jugador. Por ahora el final de la novela Schiavi es incierto.

Schiavi y la sobrecarga en el aductor izquierdo ya es un tema recurrente. El Flaco sintió un pinchazo cuando Newell’s venció 1 a 0 a Racing y luego se perdió los partidos ante Tigre y River. Volvió frente a Chacarita, pero promediando el segundo tiempo se resintió y debió salir de la cancha de manera prematura. La lógica indicaba que vería el clásico desde la platea. Pero Rolo no quiere perderse el partido ante Central por nada del mundo y está dispuesto a forzar los tiempos biológicos de recuperación en pos de jugar el domingo.

El diagnóstico de imágenes al que fue sometido el defensor arrojó que presenta "un edema y una inflamación en la zona de los aductores, pero no hay lesión evidente". Por ello hay una luz de esperanza para que juegue a pesar de la complejidad del cuadro. Ahora será Sensini el encargado de determinar si considera oportuno que el Flaco realice unos minutos de fútbol mañana para definir su presencia o bien se evaluará al zaguero recién el sábado o el mismo domingo a la mañana. También se definirá en su momento si es atinado realizar otro estudio de imágenes o bien se continúa la evaluación de manera clínica.

Está más que claro que en el campamento de Newell's todos quieren que Schiavi esté dentro de la cancha, pero internamente saben que se corren riesgos y en caso de asumirlos todas las partes deberán estar de acuerdo en las consecuencias de la determinación. Es que la Lepra luego del clásico tendrá cuatro partidos por delante para seguir alimentando la ilusión del campeonato.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS