Ovación

Newell's sacó adelante un partido increíble y consiguió un triunfazo ante River

El conjunto rojinegro dio vuelta un partido impensado y se impuso por 3 a 1 con goles de Leal, Sarmiento y Fértoli. El elenco millonario se había puesto en ventaja con un tanto del Pity Martínez

Domingo 26 de Noviembre de 2017

Newell's se llevó una recompensa millonaria de su incursión por el Monumental. Consiguió un triunfo invaluable. Venció a River por 3 a 1 saldó grandes deudas que venía manteniendo. En primer lugar porque se reencontró con el triunfo, sumó de a tres por primera vez en el torneo en condición de visitante, volvió a marcar tras tres partidos sin hacerlo, y enderezó el rumbo a 15 días del clásico con Central.

El equipo del Chocho Llop salió a jugar cargando una mochila pesada. Llena de obligaciones. De cambiar su imagen, de mejorar su juego y de conseguir un triunfo que lo ayude a enderezar el rumbo en este torneo. Y lo logró. No sin antes sufrir.

Embed

Porque en el primer tiempo fue dominado pero desaprovechó dos chances clarísimas de gol. Y en el complemento el local se puso en ventaja a 66' y se le complicó el panorama. Pero el rojinegro sacó adelante un partido increíble y terminó redondeando un triunfazo.

El partido se presentó interesante. Los dos salieron a tratar de copar la parada e imponer sus repertorios. Pero fue el Millonario el que se impuso. Se adueñó de la pelota, la manejó con criterio, se instaló en terreno rojinegro y comenzó a merodear el arco de Luciano Pocrnjic.

Embed
Las señales del partido eran claras. Todo indicaba que era cuestión de que el local estuviera fino en la definición para que abra el marcador. Y si no lo logró fue a Pocrnjic, que tuvo una gran tarde. Principalmente por un sobre atajada sobre los 36'.
Embed
Pese a que fue superado por su rival de turno, Newell's tuvo la jugada más clara de gol. El pibe Joaquín Torres encaró de derecha hacia el centro y habilitó al mediocampista Brian Sarmiento, quien picó la pelota pero perdió en el duelo mano a mano con el arquero Enrique Bologna
Embed
Y sobre el cierre del primer tiempo Sarmiento dilapidó otra importante chance de abrir el marcador. Tras una gran habilitación de Luis Leal, definió ante la salida de Bologna y la pelota se fue por el segundo palo.
Embed
El tenor del partido se mantuvo en el complemento. Siguió siendo River el que tomó las riendas del partido, y Newell's dejó su suerte librada a golpear de contragolpe. De la misma manera que tuvo dos chances clarísimas en la primera mitad pero no las pudo trasladar al marcador.
A los 55' el local volvió a golpear con fuerza las puertas del arco rojinegro. Y otra vez respondió con una gran doble atajada Pocrnjic.
Embed
De tanto ir, River consiguió su premio a los 66'. Tras una gran jugada colectiva, el mediocampista Pity Martínez, tras una excelente habilitación del delantero Rafael Borré, puso el 1-0.
Embed
Con la desventaja, el panorama para Newell's no era para nada alentador. Porque River seguía manejando la pelota y los del Chocho Llop no daban señales de recuperación. ´
Pero en el fútbol los goles no se merecen, se hacen. Y la Lepra llegó al empate sin hacer demasiado. Un centro cruzado de Sarmiento encontró bien ubicado a Leal, que a los 72' conectó de cabeza para establecer la igualdad.
River acusó el golpe. Fue para adelante con más urgencia que criterio y lo pagó carísimo. La Pantero Leal encontró espacios, explotó su velocidad y fue derribado dentro del área cuando estaba por definir. El árbitro Tello pitó penal, y Sarmiento lo cambió por gol a los 79'.
Y cinco minutos después se repitió la historia. Pocrnjic sacó rápido con el pie y habilitó a Fértoli, que desbordó por izquierda y definió al gol ante la salida de Bologna para el delirio rojinegro.
No hubo tiempo para mucho más. El partido se fue desvaneciendo entre la alegría de la Lepra por haber dado vuelta un partido impensado y la resignación de River por no haber podido inclinar la balanza a su favor cuando fue más que su rival.




¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario