Ovación

Newell's retoma al trabajo con dos incorporaciones

Newell’s vuelve al trabajo para iniciar la pretemporada sin demasiadas caras nuevas. Caruso se propuso encabezar la conquista de incorporaciones y refuerzos dentro de un mercado muy conversado pero sin grandes movimientos en la mayoría de los clubes. Y la Lepra no es la excepción. Tan es así que en principio sólo dos jugadores serán presentados...

Lunes 07 de Julio de 2008

Newell’s vuelve al trabajo para iniciar la pretemporada sin demasiadas caras nuevas. Caruso se propuso encabezar la conquista de incorporaciones y refuerzos dentro de un mercado muy conversado pero sin grandes movimientos en la mayoría de los clubes. Y la Lepra no es la excepción. Tan es así que en principio sólo dos jugadores serán presentados como las primeras incorporaciones realizadas durante el receso: Juan Manuel Insaurralde y Germán Caffa (aún no firmó contrato). Y hay dos casos con ciertas complicaciones. A Leandro Armani lo seduce la Lepra, aunque hoy dirigentes de Argentinos intentarían contratarlo. Mientras que Iván Pillud le adelantó a este diario que se iba a presentar en Bella Vista, aunque la dirigencia tirolense aún no lo dio por cerrado.

  El técnico utilizó las vacaciones para conseguir los refuerzos, algunos de primera y otros del ascenso. El paso del tiempo y la falta de respuesta de la dirigencia para cerrar las operaciones impidieron que las negociaciones llegaran a buen puerto. Es que todo indica que hasta que no se concrete una transferencia no se avanzará demasiado en este rubro, donde el equipo del Parque necesita para afrontar un Apertura 2008 con aspiraciones grandes no menos de ocho refuerzos, que se sumarían a los quince que tiene en cuenta el DT. De los que seguramente llegarán en días o semanas, "dos o tres serán de renombre", anticipó el propio Lombardi en diálogo con este diario.

  Muchos nombres aparecieron como candidatos a ser leprosos, pero con el correr de los días y semanas desaparecieron de escena. Y aquella lista elaborada por el entrenador se redujo considerablemente. En la actualidad sólo quedaron en la vidriera Hugo Barrientos, Federico Mancinelli y José Montiel. Cristian Nasuti está cerca de Racing y Matías Escobar hoy se iría a Turquía.

  Día de charla. Hoy deberán presentarse en el predio de Bella Vista (16) todos los jugadores que aún tienen contrato, a los que se agregarán Emanuel Lazzarini, Matías Alassia y Marcelo Penta que fueron cedidos a préstamo en el torneo pasado. Caruso aprovechará para comunicarles uno por uno a quién tendrá en cuenta, que no son más de quince. Al resto les informaría que se busquen club o, de lo contrario, deberán esperar una oportunidad. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario