Ovación

Newell's rescató un empate contra Godoy Cruz con muchos suplentes

Peratta volvió a ser la figura en el equipo rojinegro y atajó una clave a los 21' del complemento cuando quedó cara a cara con Salinas. Y Sperduti, que ingresó en el final, se perdió el gol de la victoria en tiempo de descuento al definir mal después de haber eludido a Torrico.

Sábado 06 de Noviembre de 2010

Newell's rescató un punto en Mendoza frente a Godoy Cruz por la decimotercera fecha del torneo Apertura. Pero también lo pudo ganar. Sperduti se lo perdió en la última jugada cuando corría el tiempo de descuento y Peratta, de gran momento, le tapó a Salinas el gol del Tomba además de otras tantas.

En un partido de ida y vuelta, con mayores chances y posesión de la pelota para el local, los dirigidos por Roberto Sensini mejoraron su rendimiento en el complemento cuando ingresaron algunas caras que suelen ser titulares.

Hubo algunos puntos rescatables como el defensor Cristian Lema, el más seguro en el fondo leproso, y el juego y desequilibrio de Leandro Velázquez, aunque con intermitencias. Pero, sin dudas, el arco estuvo cerrado y el encardado de que así sea fue una vez más Sebastián Peratta.  

En el primer tiempo Godoy Cruz manejó la pelota con mayor profundidad que Newell's y tuvo las chances más claras. Los de Sensini, en cambio, buscaron de contra, pero no llegaron a lastimar como sí lo pudo hacer tranquilamente el equipo local.

A los 3' minutos avisó Olmedo de media distancia con un remate que Peratta dio rebote. Y dos minutos después, un cabezazo de Salinas casi se filtra por el ángulo si no fuese por la tapada del arquero. Más tarde, a los 28' y a los 42', el buen arquero leproso volvió a salvar el arco rojinegro.

Newell's, en cambio, tuvo algunas escapadas por medio de Bebu Velázquez. A los 13 minutos, el volante ofensivo escapó haciendo la personal y terminó rematando desde el centro del área 18, exigiendo al arquero Torrico. Después apareció otra vez a los 20', tirando un autopase y habilitando a Vella, que no pudo pegarle de lleno y perdió una de las escasas chances que tuvo Newell's.

En el medio hubo claros que permitieron facilitarle el juego el ofensivo equipo del Turco Asad y en la defensa, además de las intervenciones de Peratta, el juvenil Cristian Lema fue quien tuvo la personalidad para salvar al equipo de Sensini.

En el complemento, el partido se mantuvo en la misma tónica que el primer tiempo. Godoy Cruz siguió empujando y acorralando a Newell's, pero, de apoco, el visitante fue balanceando el desarrollo y el complemento fue una vez más entretenido y de ida y vuelta, golpe por golpe.

Primero sorprendió la Pulga Rodríguez, a los 2 minutos, cuando ensayó un potente remate desde afuera del área y se fue apenas desviado por el travesaño.

Más tarde, cuando corrían 10' minutos, el buen arquero leproso dio rebote un remate de Villar y luego el palo salvó a Newell's ante el rebote que capturó Ramírez.

No obstante, respondió la visita con Cristian Díaz, que recibió de Rodríguez, definió ante la salida del arquero, pero el árbitró anuló la jugada al ver la bandera levanta de su ayudante. Sin embargo, en la repetición de la TV Pública pudo apreciarse que el volante rojinegro estaba habilitado.

A los 14', Cristian Díaz volvió a asociarse con la Pulga, pero remató desviado. Y cinco minutos después, el tucumano sacó un remate bárbaro desde el costado izquierdo y lo estrelló en el travesaño.

En tanto, el Tomba siguió con su libreto y así fue otra vez por la apertura del marcador. A los 21', Peratta se jugó el cuerpo una vez más ante un fuerte remate de Salinas, que en otra falla del fondo leproso quedó solo frente al arcó y los reflejos de Peratta le ahogaron el grito.

Más tarde atacó Newell's por medio de Mauricio Sperduti, quien recogió una pelota en el costado izquierdo, a la altura de la mitad de cancha, la jugó para Velázquez y el movedizo volante le pegó de lleno al arco. Se fue apenas desviado.

Pero la jugada determinante para Newell's fue en tiempo de descuento cuando Franco Dolci puso una pelota bárbara al ras del suelo para el Gordo, quien enfrentó a Torrico, lo eludió y en lugar de dársela a un compañero, terminó enredándose y perdiendo el gol de la victoria, ya que el que hacía el gol ganaba. 

Newell's se trajo un punto y ahora habrá que pensar en la revancha frente a la Liga de Quito, por un lugar en la semifinal de la Copa Sudamericana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS