Ovación

Newell's recupera jerarquía y Gustavo Raggio aleja el karma de las lesiones

El DT comenzará mañana la semana de trabajo con una sonrisa. Y no es para menos. Porque podrá tener a disposición a jugadores determinantes en su estructura futbolística.

Lunes 08 de Septiembre de 2014

Gustavo Raggio comenzará mañana la semana de trabajo con una sonrisa. Y no es para menos. Porque podrá tener a disposición a jugadores determinantes en su estructura futbolística, que por el karma de las lesiones fue perdiendo de manera paulatina desde que comenzó el semestre. Así, el próximo lunes cuando reciba a Olimpo en el Coloso Marcelo Bielsa, el DT estará muy cerca de poder poner a su equipo ideal.

Como primera cuestión hay mencionar que Ignacio Scocco sumó minutos ingresando desde el banco de relevos el sábado en el 0 a 0 ante Vélez, por lo que es casi un hecho que ante los de Bahía el gran goleador leproso de los últimos tiempos será titular. Y se sabe que con Nacho en cancha las chances rojinegras de convertir crecen de manera exponencial. En Liniers, Scocco se mostró activo, pero debe ir adquiriendo mayor ritmo futbolístico.

Otro que arrancará la semana bajo la atenta mirada del entrenador es Maximiliano Rodríguez, que jugó su último partido en la victoria ante Atlético de Rafaela (cuarta fecha). La Fiera se repone de una fibrosis en el posterior y si evoluciona de manera satisfactoria podría estar disponible. Mientras que la misma postura se tomará con el juvenil Mauricio Tevez, que no estuvo en Liniers por un edema en el cuádriceps y la idea es aguardar el paso de los días para ver si puede reaparecer ante los bahienses.

También será una semana decisiva para Milton Casco. El lateral sufrió un esguince de rodilla derecha con lesión de grado 2 del ligamento colateral medio, que le demandó más de un mes de recuperación. El ex Gimnasia de La Plata se lastimó en el partido por la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba y no pudo debutar aún en el torneo doméstico. La semana pasada realizó fútbol y en los días que vienen acrecentará la puesta a punto, por lo que podría saltar a la cancha ante Olimpo. Claro que Raggio logró cubrir ese puesto con solvencia con la llegada de Claudio Corvalán, quien estuvo a la altura de las circunstancias.

El otro titular que volverá a entrenarse a la par del grupo es Marcos Cáceres. El paraguayo se lesionó en la primera fecha ante Boca, cuando sufrió una luxofractura en el codo que lo sacó de las canchas. Habrá que ver si Raggio opta porque vaya sumando ritmo de competencia de manera paulatina o se inclina por mandarlo de una al ruedo. Cristián Díaz está supliendo con efectividad la salida del lateral guaraní.

De esta manera, Raggio esta semana recuperará a jugadores de enorme valía y deberá definir de qué manera los va reinsertando en el equipo. Pero que entrenen a la par del resto ya es un aliciente de cara a lo que viene. El DT leproso ya adelantó que no correrá riesgos con el hecho de apresurar los tiempos de los lesionados a la hora de hacerlos reaparecer. Por eso tal vez no todos los mencionados sean titulares ante Olimpo, pero que estén disponibles ya es una gran noticia. Porque Newell's recuperará mucha calidad individual.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario