Ovación

Newell's recibió otro durísimo golpe: cayó ante Defensa en la antesala del clásico

La lepra no tuvo respuestas futbolísticas ni anímicas y perdió bien ante el Halcón de Varela que le ganó con gol de Walter Busse, a los 83'

Sábado 05 de Septiembre de 2015

Newell's se encuentra en un estado crítico. No tiene respuestas futbolísticas ni anímicas y los resultados son la consecuencia de ese estado. Y esto quedó totalmente reflejado con el durísimo golpe que recibió esta noche tras caer como visitante por 1-0 frente a Defensa y Justicia. Fue un nuevo revés en la era Bernardi -el cuarto- y el peor resultado de cara al clásico del próximo fin de semana frente a Central en el Gigante de Arroyito.

Ahora los rojinegros ya tiene la mente puesta en el clásico. Un partido importantísimo por su peso específico y que aparece como bisagra para el entrenador Lucas Bernardi, que cosechó apenas seis de los 24 puntos que disputó desde que asumió. Para colmo, los malos resultados están acompañados de un flojo rendimiento futbolístico. Salvo el rendimiento que mostró el equipo en el inicio del ciclo del DT en el triunfo ante Racing por 3-0, el resto estuvo muy por debajo de las expectativas. 

Newell's fue a Florencio Varela con la clara intención de revertir la imagen y enderezar el rumbo. Pero lejos estuvo de lograrlo. Salió a la cancha a buscar un triunfo. De arranque quiso hacerse de la pelota e instalarse en campo rival. Pero se quedó sólo en la intenciones. Fue Defensa y Justicia el que se hizo de la posesión y el que manejó el partido.

Ante este cuadro de situación a la Lepra se le hizo cuesta arriba. Porque debió correr detrás de los jugadores del Halcón de Varela, que durante el primer cuarto de hora consiguió profundidad con sus ataques pero no estuvo fino para cerrar las jugadas.

Al equipo de Bernardi le costó hacer pie en el partido. Principalmente porque perdió el duelo en la mitad de la cancha y terminó siendo un equipo totalmente partido. Y como consecuencia, inconexo.

Recién en el último cuarto de hora de la primera etapa los rojinegros lograron inquietar al arquero Gabriel Arias. Pero esa suerte de recuperación del visitante resultó efímera, ya que duró apenas un puñado de minutos.

La etapa inicial se diluyó en un trámite cortado. Con dos equipos que intentaron ir para adelante pero no encontraron los caminos. 

La tónica del duelo se mantuvo en el complemento. Newell's siguió intentando, pero no le alcanzó. En gran parte porque fue predecible y extremadamente impreciso.

Solo llevó peligro, aunque a medias, al arco rival con arrestos individuales con más amor propio que con ideas.

El DT Bernardi apeló a meter mano en el equipo. Mandó a Mugni en lugar de Mancini, pero la variante no impactó en el rendimiento del equipo.

La chance de gol del rojinegro llegó a los 65'. El pibe Denis Rodríguez trepó por la derecha y remató cruzado, pero su remate terminó saliendo por la línea de fondo.

Pero fue sólo eso. Y la historia terminó de la peor manera. Porque a los 83' el delantero Walter Busse sacó un remate cruzado que dejó sin opciones al arquero Unsain. 

Golpeadísima, la Lepra intentó devolver el cachetazo. Pero lo que no pudo hacer hasta ese momento tampoco lo logró hacer después. Así volvió a sufrir una dolorosísima derrota, justo en la antesala del clásico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS