Ovación

Newell's recibe a Quilmes y quiere seguir prendido

Newell’s quiere extender su período de prosperidad ante Quilmes. Hace rato que apagó todos los despertadores, se ilusiona con sus rachas y disfruta de un escenario muy sugestivo.

Sábado 09 de Octubre de 2010

Newell’s quiere extender su período de prosperidad. Hace rato que apagó todos los despertadores, se ilusiona con sus rachas y disfruta de un escenario muy sugestivo. Merced a una notable levantada, que está construyendo elogios y reconocimiento de los dos lados de la frontera, se acomodó de tal manera en el Apertura y la Sudamericana que resulta difícil imaginar a alguien que lo pueda sacar sencillamente de su estado de fascinación. El conjunto de Roberto Sensini se anima a hacer camino en los dos frentes, le está sumando rodaje y personalidad a su eficacia y parece que todavía no llegó el tiempo de recurrir al freno de mano, ni de apelar a las precauciones. Por eso, para recibir esta noche, a las 20.30, a Quilmes en el Coloso del Parque por la 10ª fecha del torneo pone casi todo lo mejor que tiene para sacarle rédito a su halo positivo y con la intención de seguir prendido en la confrontación doméstica.

  La histórica goleada del miércoles por la Copa asoma como el mejor tónico para intuir un Newell’s con su apetencia latente, que siga respetando con abnegación sus objetivos, disimulando cada vez mejor sus debilidades y explotando con sacrificio e inteligencia sus fortalezas.

  El impactante 6-0 ante los bolivianos permitió cambiar la hoja de ruta para los rojinegros. Es que con la tranquilidad que generó esa ventaja, hubo un replanteo para los encuentros previos a la revancha copera en la altura de Oruro. Con el envión anímico y las ecuaciones matemáticas a favor, queda claro que puede volcarle más de su potencial a los duelos con Quilmes y Banfield.

  Más allá de que la idea original era repetir el equipo, Sensini debió meter mano por razones de fuerza mayor. Es que Agustín Alayes acusó una fatiga en el cuádriceps izquierdo y será preservado. En tanto, el paraguayo Marcelo Estigarribia trae un gran desgaste encima por la seguidilla de compromisos y además sufrió un golpe en la rodilla durante la práctica del jueves. Por eso, Alexis Machuca ingresará en la línea de tres en el fondo y Leonel Vangioni se adueñará del carril izquierdo del mediocampo. El resto, sigue todo igual.

  Newell’s va por más. No se conforma con los halagos que ya consiguió. Quilmes, un equipo que todavía no ganó en el campeonato, puede transformarse en un eslabón más en su cadena de guiños positivos. Para no desviarse y confirmar su paso ambicioso, la Lepra debe hacer pesar la localía con su suficiencia y llevar el partido al terreno que más le favorece ya que por recursos y por momentos, en la balanza previa es mucho más. Tendrá que demostrarlo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS