Ovación

Newell's recibe a Huracán con la misión de ir por la tercera victoria consecutiva

El conjunto tomó aire en las últimas fechas y las dos victorias consecutivas que consiguió frente a San Martín y Estudiantes incidieran para que haya un cambio de aire en el club.

Domingo 04 de Octubre de 2015

Newell’s quiere revalidar el momento que atraviesa, muy diferente al de hace algunas semanas cuando todo eran cuestionamientos. Después del empate en el clásico el equipo cambió la cara, los resultados comenzaron a aparecer y el funcionamiento se modificó para bien. Y esto tratará de conservar cuando esta tarde-noche enfrente en casa a Huracán, un conjunto que está bien posicionado en la Copa Sudamericana pero hace agua en el torneo doméstico. Por eso habrá que ver con qué se encuentra el rojinegro, si con uno u otro equipo en cuanto a su funcionamiento.

El conjunto tomó aire en las últimas fechas y las dos victorias consecutivas que consiguió frente a San Martín y Estudiantes incidieran para que haya un cambio de aire en el club. Las críticas se calmaron e incluso los reclamos a los dirigentes por el momento parecen haber quedado archivados. Todo se mueve de acuerdo al resultado, por eso la llegada de triunfos apaciguaron los ánimos en el Parque de la Independencia. Y está claro que cuando reina la tranquilidad y las victorias llegan, el andar se hace mucho más sencillo.

Hoy la Lepra tiene como objetivo principal ingresar a la liguilla Pre Sudamericana 2016, que es el único logro que puede alcanzar en un campeonato mediocre para el equipo ya que las aspiraciones iniciales eran otras.

La expectativa para este juego es importante teniendo en cuenta no sólo el triunfo obtenido en La Plata, si no por la movilización de los hinchas para acompañar al equipo a pesar de la campaña en el primer juego con habilitación de visitantes leprosos.

Bernardi tocará lo justo y necesario para afrontar este duelo ante un quemero que le cuesta sumar fuera de casa, ya que lleva trece encuentros sin poder ganar. De eso deberá sacar provecho el rojinegro para obtener el tercer triunfo de local durante esta etapa y meter el tercero al hilo.

Newell’s estaba falto de confianza y la recobró con la sumatoria de puntos que obtuvo en las últimas tres presentaciones. Puso un punto y aparte, archivó los malos momentos y hoy luce renovado. El arco se le abrió y varios futbolistas levantaron su rendimiento. Encontró en Unsain la seguridad en el arco y en Boyé un delantero que aporta sacrificio. Ni bien llegó fue tirado a la cancha casi sin entrenamientos y el delantero sorprendió porque parece haber encontrado su lugar. “Acá me solté más”, reconoció en rueda de prensa.

La Lepra cambió el siempre mencionado chip del que hablan los protagonistas y empezó a andar para cambiar la cara. Hoy, ante el Globo, buscará que esa levantada no se desinfle.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS