Ovación

Newell's recibe esta noche a Argentinos con la idea de seguir arriba

Newell’s va en busca de certezas. Necesita signos de confirmación en su lucha por seguir levantando carteles de protagonismo en el Apertura. Los resultados del arranque avalan sus aspiraciones pero esta noche, a las 21.10, ante Argentinos Juniors tiene la oportunidad de darle caudal y forma a sus objetivos. El equipo de Roberto Sensini tratará de estirar su invicto en el torneo y afianzar conceptos de juego con la complicidad de su gente en el Coloso.

Viernes 11 de Septiembre de 2009

Newell’s va en busca de certezas. Necesita signos de confirmación en su lucha por seguir levantando carteles de protagonismo en el Apertura. Los resultados del arranque avalan sus aspiraciones pero esta noche, a las 21.10, ante Argentinos Juniors tiene la oportunidad de darle caudal y forma a sus objetivos. El equipo de Roberto Sensini tratará de estirar su invicto en el torneo y afianzar conceptos de juego con la complicidad de su gente en el Coloso. Los rojinegros contarán con la presencia de Rolando Schiavi en la zaga y en la previa mantienen la duda sobre la aparición de Jorge Achucarro o Mauricio Sperduti en la alineación titular.

Para esta ocasión, el técnico debe disimular la ausencia de Cristian Sánchez Prette, quien fue expulsado en la segunda fecha ante Huracán, pudo jugar frente a Boca por el artículo 225 y entonces tiene que cumplir esta noche su sanción pendiente. En ese sector de la cancha aparece el único interrogante leproso.

Es que más allá de que el DT anunció el miércoles en Bella Vista que "si el Flaco y Achucarro están bien, van los dos de titulares", lo concreto es que en el entrenamiento a puertas cerradas de ayer Schiavi trabajó sin problemas y el paraguayo actuó sólo un rato en reemplazo de Mauro Formica. De todas maneras, el Gato tiene todos los boletos para jugar de arranque y si Sensini se decide por Achucarro lo ubicaría en la línea de volantes en lugar del Gordo Sperduti.

El resto es materia conocida. La estructura de la defensa no sufrirá modificaciones. En el medio se acentúa la tendencia del doble cinco con Diego Mateo y Lucas Bernardi. Y en la ofensiva, Formica y el chaqueño Núñez tratarán de desestabilizar la línea de tres que propone el Bichi Borghi con Argentinos. El uruguayo Boghossian será una alternativa que estará en el banco de relevos que podrá ser utilizada según las circunstancias del partido.

Newell's va por más. No quiere perderle pisada a los punteros y para eso tiene que hacerse fuerte en su rodeo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario