Ovación

Newell's recibe en el Coloso a Douglas Haig para seguir aceitando la máquina

El partido será a puertas cerradas para los hinchas, pero podrá ser observado por la prensa. El equipo del Tolo buscará seguir puliendo el funcionamiento de cara al estreno oficial.

Sábado 31 de Enero de 2015

Hoy, a las 9, Newell’s jugará su cuarto amistoso de pretemporada recibiendo a Douglas Haig de Pergamino en el Coloso. El partido será a puertas cerradas para los hinchas, pero podrá ser observado por la prensa. El equipo del Tolo buscará seguir puliendo el funcionamiento de cara al estreno oficial previsto para mediados de febrero, ante Independiente en el parque Independencia.

   Hasta el momento los rojinegros en cuanto a amistosos vencieron 1 a 0 Belgrano, golearon 4 a 0 a Nueva Chicago (ambos durante la pretemporada en Necochea) y ya de regreso a Rosario cayeron 3 a 1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco. Así el duelo de esta mañana ante el equipo de Pergamino será la cuarta presentación leprosa en la etapa preparatoria, por lo que el Tolo exigirá que sus jugadores estén cada vez más certeros con la pelota y afianzando los conceptos tácticos que pregona, como ser un equipo agresivo, que termine las jugadas con mucha gente, pero que en el retroceso regrese para cubrir las espaldas y no lo sorprendan de contraataque.

   Uno de los temas del verano es la competencia sana que están manteniendo por adueñarse del arco Oscar Ustari y Luciano Pocrnjic. A esta altura parece ser una disputa pareja y hasta podría decirse que el ex arquero de San Martín de San Juan que llegó como refuerzo tendría una luz de ventaja, ya que además Ustari debió lidiar con una molestia muscular en el inicio de la pretemporada.

   En el resto del equipo la defensa seguiría integrada por Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Nehuén Paz y Milton Casco. En la mitad de la cancha un inamovible es Hernán Bernardello. Mientras que arriba todo indica que seguirán Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. En el resto habría que ver qué observó el DT tras el último amistoso ante Sportivo Belgrano para conocer si opta por realizar variantes. Ayer no paró el once titular y por eso las dudas.

   Tras el compromiso de hoy los rojinegros tendrán descanso el domingo y volverán a los entrenamientos el lunes, donde comenzarán a preparar el ensayo del próximo viernes, en principio por la noche, ante Belgrano, en barrio Alberdi, sólo con público del Pitara.

   A esta altura de la pretemporada, la prioridad es seguir aflojando los músculos, encontrar el funcionamiento colectivo y, más allá del resultado, priorizar que las individualidades vayan desplegando su mejor versión.

   Tanto el DT como los referentes del plantel están convencidos de que hay material para ver un Newell’s protagonista en el torneo de 30 equipos. Y están focalizados en llegar lo mejor posible al debut ante el Rojo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS