Newell's: Recalde ya está en camino y Mosquera llega la próxima semana
El volante ofensivo paraguayo hará la revisión médica este sábado y luego firmará contrato con Newell's. El lateral colombiano lo hará la próxima semana

Viernes 13 de Enero de 2023

Newell's no detiene la máquina de sumar caras nuevas. Además de Guillemo Ortiz, Lucas Hoyos, Iván Gómez y Bruno Pittón ahora le sumará dos incorporaciones más: Jorge Recalde y Jherson Mosquera. El volante ofensivo paraguayo está viajando a nuestra ciudad y este mismo sábado se hará la revisión médica y luego firmará el contrato a préstamo con opción de compra. De no mediar imponderables, desde el lunes ya se pondrá a disposición de Gabriel Heinze. Mientras que el lateral derecho colombiano llegará la próxima semana porque debe terminar de desvincularse formalmente de Deportivo Pereyra. Restará saber si el DT seguirá en búsqueda de otro apellido o decide bajarle la persiana al rubro refuerzos.

El Pollo Recalde dejó Olimpia de Paraguay para hacer base en esta ciudad. El volante ofensivo deberá someterse en esta matinal jornada sabatina a la correspondiente revisión médica, y luego sí podrá poner la firma en el vínculo que lo ligará a Newell's de manera temporaria.

Desde el Parque le aseguraron a este medio por lo bajo que “técnicamente ya está todo cerrado. Solo le falta la revisión y firma”. también confiaron en que “luego que realice todos los trámites de rigor, la intención es que vaya al Coloso y presencie el partido de sus compañeros así además va entrando en clima de lo que genera el mundo Newell's”.

mosquera.jpg

El lateral derecho Mosquera promete ser un refuerzo interesante por su calidad táctica.

Con respecto al caso que tiene como protagonista a Jherson Mosquera hay que destacar que el colombiano debe formalizar su salida del club de origen. Desde suelo cafetero no vacilaron a la hora de sostener que “el lateral se sumará a Newell's Old Boys. Es un gran jugador y puede aportarle mucho al equipo en ofensiva”.

En torno a cómo será la operación contractual, desde el club rojinegro no desearon abundar en detalles. Pero desde Colombia informaron que “alguien hizo el deposito de 200 mil dólares para que pueda tener la salida libre de La Furia Matecaña. Aquí hay versiones de todo tipo como presunciones”.

A eso hay que sumarle que el club necesita tener la aprobación de la justicia “por unos temas con la documentación, pero no habría problemas porque el club está tratando de cumplir con todos los requisitos”. Por lo tanto, Gabriel Heinze espera al lateral derecho para inicio de la próxima semana así comienza a ponerlo a tono desde lo físico y futbolístico. Poco a poco, Newell's se rearma.