Ovación

Newell's realizó ayer una presentación en Tribunales como paraguas protector

La dirigencia de Newell’s se siente atrapada económicamente y por eso ayer realizó una presentación en los Tribunales de la ciudad requiriendo que, en los términos y con las formas en que la ley lo habilita, se realice un examen de los créditos que actualmente bloquean financieramente a la institución.

Jueves 21 de Mayo de 2009

La dirigencia de Newell’s se siente atrapada económicamente y por eso ayer realizó una presentación en los Tribunales de la ciudad requiriendo que, en los términos y con las formas en que la ley lo habilita, se realice un examen de los créditos que actualmente bloquean financieramente a la institución. La misma se realizó después de la auditoría y denuncia penal en la que "se solicitó se investiguen diversos hechos que perjudicaron los intereses del club", según manifestó el presidente leproso, Guillermo Lorente. Si se da curso se frenarán todos los pedidos que aparecieron en el último tiempo hasta que sean analizados.

En la actualidad Newell’s (el 17 de junio realizará una asamblea extraordinaria) se encuentra en el cumplimiento de un concurso preventivo, y a pesar de que esto podría dar a entender que el pasivo podría estar saneado y con capacidad financiera, después de todos los estudios realizados los directivos se encontraron en que "estamos en un bloqueo financiero que nos podría llevar a un colapso inmediato", según reza el comunicado de la comisión directiva que recibió Ovación.

El presidente en contacto con la prensa ayer reconoció que "estamos en una situación complicada por la cantidad de pedidos de quiebra e inhibiciones. Esta presentación se hizo por intermedio de la ley de deporte para que se brinde un paraguas protector y de esa manera se verifique de dónde venían los créditos. Hay muchos que son inventos totales".

En el comunicado de los directivos rojinegros se sostiene que "cuando asumimos no existían fondos disponibles ni dinero a ingresar. La cuenta corriente bancaria se encontraba inutilizada y tenía más de una centena de cheques devueltos que no habían sido repuestos. Los contratos de los cuales el club podía percibir dinero (como los de publicidad) aparentemente habían sido cedidos a terceros días antes de las elecciones; se adeudaba más de seis meses de sueldos del personal incluidos los jugadores.

Y continúa: "Nos vemos en la necesidad de recurrir a este pedido extraordinario que permita a esta comisión directiva y a los demás órganos que integran la representación y fiscalización de la voluntad social administrar la crisis dentro del marco de las leyes 24.522 y sus modificaciones y 25284 dentro de un concurso preventivo, en el cual se solicitan los siguientes puntos: 1) levantamiento de medidas cautelares; 2) levantamiento de la inhibición general del club en la AFA ; 3) constitución de un ente encargado de controlar la gestión de esta comisión y la legitimidad de los reclamos de terceros; 4) régimen de administración y mantenimiento de los órganos institucionales 5) atracción de los juicios ante el Juzgado de la 12ª Nominación; 6) notificación a la IGPJ".

Los dirigentes sienten que están acorralados económicamente, sin oxígeno y "esta medida es la única manera para lograr la salvación del club", concluyó Lorente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario