Ovación

Newell's reaccionó tarde y no pudo ampliar la ventaja en la punta del Torneo Final

Un equipo rojinegro desconocido y desconcertante cayó ante All Boys por 2 a 1 y dejó abierto el Torneo Final, aunque lleva una ventaja apreciable en la cima del campeonato. Jonathan Ferrari y Maximiliano Coronel marcaron los tantos del albo, mientras que MIlton Casco marcó el descuento leproso.

Lunes 03 de Junio de 2013

Un Newell's desconocido y desdibujado perdió esta noche en Floresta, ante All Boys, por 2 a 0 en el partido que cerró la 16ª fecha del Torneo Final, donde los rojinegros no pudieron aprovechar el envión que traían y desperdiciaron la posibilidad de ampliar la ventaja que le lleva a sus inmediatos perseguidores, River y Lanús.

Todo los resultados habían sido a pedir de Newell's durante el fin de semana, tras la igualdad de Lanús y la derrota de River, pero la Lepra se olvidó su libreto habitual y tropezó en Floresta ante un All Bys que sin hacer mucho más se quedó con un premio exagerado y dejó con las manos vacías a la Lepra.

Un resultado tan sorpresivo como inapelable. Sorpresivo, porque con el andar ganador que traía Newell's era impensado que cayera ante el Albo que venía a los tumbos y peleado con la victoria. Pero, sin embargo, también resultó inapelable, porque el equipo rojinegro, que estuvo desconocido y que salvo en los minutos finales, cuando buscó desesperadamente el empate, casi nunca encontró la claridad ni las ideas para vulnerar a un equipo local que, tras encontrar la ventaja por un error de Guzmán en una mala salida, y la chilena impecable de Jontahan Ferrari, estuvo bien parado en el fondo y tuvo como gran virtud aprovechar las situaciones que tuvo en el área rival.

Un partido en el que Newell's si bien tuvo mayor posesión del balón, no estuvo fino con el balón, tuvo poca profundidad y generó muy pocas situaciones frente al arco siempre bien  defendido por Cambiasso. 

Pero para colmo de males, dejó muchas brechas en el fondo, que el albo aprovechó al máximo en sus incursiones al área defendida por el Patón Guzmán, que hoy dejó además del gol dejó algunas dudas.  

Errores que en otro momento el rendimiento general del equipo podrían haber disimulado, pero que esta noche no pudo tapar la floja tarea de un equipo que en los últimos tiempos acostumbró a sus hinchas a otra cosa, al margen del resultado.

En definitiva, un Newell's apático y desconocido cayó ante All Boys y dejó pasar una chance inmejorable para ampliar la ventaja en la punta del campeonato y dar un gran paso hacia el sueño de la vuelta olímpica de sus hinchas. Una ilusión, que pese a la derrota, sigue vivita y coleando, como los tres puntos que separan a la Lepra de sus inmediatos seguidores con nueve en juego. Una distancia apreciable y tranquilizadora, que el rojinegro deberá manejar con solvencia para no caer en distracciones como las de esta noche en Floresta.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario