Newell's: "Quiero hacerle un gol a Boca y tener un gran año", dijo Noir

Ricardo Noir fue el primer refuerzo en sumarse durante la pretemporada rojinegra y en silencio trabajó para ganarse un lugar. Llegó a préstamo desde un Boca que apostó por otros jugadores y eso le da más ganas...
18 de agosto 2011 · 01:00hs

Ricardo Noir fue el primer refuerzo en sumarse durante la pretemporada rojinegra y en silencio trabajó para ganarse un lugar. Llegó a préstamo desde un Boca que apostó por otros jugadores y eso le da más ganas de demostrar sus condiciones, en el enorme partido que se jugará el domingo, a las 18.10, en el Coloso. Tito dispuso de varias chances de gol en el empate del martes ante Argentinos, pero la falta de puntería o los reflejos del arquero Ojeda lo privaron de festejar. Claro que el incisivo delantero ya posó sus ojos en el choque ante los xeneizes y dejó bien claro que ahora se siente un leproso más. "Tengo muchas ganas de enfrentar a Boca y de poder convertir un gol para dejar sentado que yo estaba a la altura de las circunstancias. Estoy muy confiado, al igual que el grupo, de que podemos ganar. Ojalá que así sea", auguró ayer el veloz atacante en Bella Vista.

-¿Querés demostrarle a Boca y al técnico de ese equipo que estabas para quedarte en el club?

Maxi y su mamá. La Fiera sale por el túnel del Coloso junto a Claudia, que está orgullosa de su hijo y habló con Ovación.

La emoción de Claudia, la mamá de Maxi: "Verlo feliz fue suficiente"

Marco Ruben entró en la historia sagrada de Central. Con sus dos goles, de taco y de cabeza frente a River, se transformó en el máximo goleador del club con 99 anotaciones.

Central ante Lanús con toda la ilusión puesta en la Copa Sudamericana

-Hoy estoy en Newell's y tengo muchas ganas de rendir acá para que este club haga uso de la opción y me compre. Me siento muy cómodo y conforme con el equipo y el plantel. Ojalá que pueda rendir todo el año y seguir acá.

-¿Después de dos empates está la urgencia del triunfo?

-El de Argentinos fue un empate raro porque tuvimos muchas situaciones de gol y no estuvimos finos para definirlas. Nos vinimos tristes, pero con la tranquilidad de haber hecho las cosas bien.

-Ante el Bicho casi convertís.

-En la primera jugada no tuve en cuenta el campo de juego, que estaba rápido, y se la toqué por un costado al arquero, pero se me fue larga. La segunda oportunidad la tapó el arquero abajo. Lo importante fue crear muchas situaciones.

-¿Cuál es la clave para ganarle a Boca?

-Sabemos que el jugador desequilibrante es Riquelme. Pero también Viatri viene de hacer dos goles. Es un buen equipo, pero ellos también tendrán que tomar recaudos con nosotros. Vamos a salir a atacar y a Boca eso le duele. Es un equipo que cuando lo atacan se le complica. En lo personal tengo buena relación con Viatri, que es padrino de mi nena, con Román soy amigo, con Clemente también tengo buena onda y con muchos chicos más, pero el domingo no hay amigos. Yo defiendo la camiseta de Newell's y quiero ganar.

-Los centrales de Boca son grandotes, ¿puede ser clave la velocidad de Newell's en ataque?

-Ellos son fuertes de arriba, pero de abajo van a sufrir.

Cambia goles por llegadas

Sebastián Peratta analizó ayer el arranque de Newell’s en el torneo, pero también se focalizó en el trascendental choque del domingo ante Boca. Respecto a la igualdad del martes ante el Bicho el uno leproso reconoció que superaron al rival en la generación de situaciones de gol, pero no dudó en afirmar que “el ideal siempre es ganar y prefiero que el equipo llegue menos veces y convierta más”.
  “El objetivo es volver a que Newell’s sea el equipo incómodo de siempre para los rivales. Estamos mejorando y siendo protagonista de los partidos. Me gustaría tener dos puntos más como mínimo”, aseguró.
  “Sabemos que Boca viene bien, tiene un muy buen plantel, pero nosotros tenemos que tratar de que ellos jueguen al ritmo de Newell’s. Si le dejamos la pelota a Riquelme o a Erviti lo más probable es que nos lastimen. Tenemos que tratar de quitarles la pelota y atacarlos”, dijo.
  Yconsideró que el resultado ante Boca no cambia nada, porque “siempre hay necesidad de ganar, a ustedes (los periodistas) les encantan los partidos límites, pero cualquier resultado no va a cambiar nada. Si ganamos después igual le vamos a tener que ganar a Belgrano. El domingo jugamos contra el que en las estadísticas dicen que es el candidato al título”. l

En principio sigue el mismo equipo

Ayer por la tarde Newell’s comenzó a poner la lupa en el partido del domingo ante Boca, que será el más destacado de los que se jueguen por la tercera fecha del Apertura. Así los que fueron titulares en el empate 1 a 1 ante Argentinos realizaron tareas regenerativas, mientras que los integrantes del plantel que no jugaron o ingresaron pocos minutos desarrollaron fútbol en espacio reducido, bajo la atenta mirada del entrenador Javier Torrente y sus colaboradores. Si bien todavía hay varios días por delante hasta el choque con los xeneizes, en principio la idea del cuerpo técnico rojinegro sería mantener el esquema y los apellidos, siempre y cuando los jugadores que acusan molestias físicas lógicas de la competencia se recuperen.
  El DT quedó conforme con la actuación en La Paternal y así lo reconoció ni bien finalizó el partido. Por eso de no mediar imprevistos se mantendrían los mismos nombres para recibir el domingo al equipo de Julio César Falcioni. Claro que una de las alternativas es el ingreso del zaguero Hernán Pellerano, que sigue sumando ritmo en los entrenamientos y en lo personal está dispuesto a sumarse al equipo cuando el DT se lo solicite. Pero por ahora el técnico arranca la semana con la idea de no meter mano en la alineación titular, salvo por algún imprevisto.
  Víctor Figueroa ayer se mostró recuperado de la fatiga muscular y entrenó normal. Pero hay algunos jugadores con dolores, que en principio no revestirían gravedad, como es el caso de Bernardi y Villalba. Hoy Newell’s entrenará por la mañana. l

Rivero es la duda que tiene Falcioni

La presencia de Diego Rivero es la única duda respecto de Boca para el domingo. El volante presenta una distensión y ayer trabajó diferenciado.
De todas maneras, se estima que se recuperará y podrá actuar, con lo cual la alineación inicial sería la misma del lunes pasado, aunque por precaución es posible que hoy no forme parte de la práctica de fútbol.
En principio, Boca saldrá a la cancha con Orion; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde y Clemente Rodríguez; Rivero, Somoza y Erviti; Riquelme; Cvitanich y Viatri.
En el poco probable caso de que Rivero no estuviera en condiciones, su lugar lo ocupará Cristian Chávez, que alcanzó un buen rendimiento frente a Unión y que le da al equipo mejor salida ofensiva, aunque tiene menos oficio para defender y eso descompensa en parte la zona de contención.
Rivero fue el único jugador informado en el parte médico oficial difundido ayer por el club, de lo que se desprende que Erviti está recuperado del golpe en el tobillo izquierdo con que finalizó el lunes y no tendrá inconvenientes.
Riquelme, como suele ocurrir en el primer entrenamiento semanal, no participó de la última parte de los ejercicios en el campo y en cambio continuó con las tareas especiales que realiza para el fortalecimiento de su rodilla izquierda, operada el año pasado.
La mayoría de los que fueron titulares ante Unión cumplieron ayer con trabajos regenerativos en el gimnasio y en la cancha de césped sintético. Finalmente, llevaron a cabo la última parte de la rutina sobre césped natural. l

Venta de entradas

La venta anticipada de entradas para el partido que Newell’s jugará el domingo contra Boca tiene como prioridad que puedan acceder los socios. El expendio comenzará el sábado, de 10 a 18, y habrá disponibles sólo plateas. Los precios son: platea socio este alta 50 pesos; platea socio este baja 70 y platea socio visera 80. A partir del domingo, a las 12, se habilitará la venta de plateas para no socios en caso de que quede un remanente de la venta del día anterior, de acuerdo a los siguientes valores: platea no socio este alta 150 pesos; platea no socio este baja 200; platea no socio oeste 250. Los socios de Newell’s deben ingresar con la cuota de agosto paga. No habrá venta de plateas ni generales para la parcialidad visitante, ya que Boca retira todo lo disponible en AFA (3.200 populares).

Ver comentarios

Las más de leídas

Dos crímenes en pocos minutos en Rosario: asesinaron a un hombre y una mujer en distintos ataques

Dos crímenes en pocos minutos en Rosario: asesinaron a un hombre y una mujer en distintos ataques

Extorsionaron a un tatuador de zona sur: O nos tatuás o te zarpamos el local

Extorsionaron a un tatuador de zona sur: "O nos tatuás o te zarpamos el local"

Belén Francese criticó a Ofelia Fernández por el crimen de Lucio: Aflojá al porro, te quema las neuronas

Belén Francese criticó a Ofelia Fernández por el crimen de Lucio: "Aflojá al porro, te quema las neuronas"

Ángel Di María sueña con retirarse en Central: Es lo más deseado para mí

Ángel Di María sueña con retirarse en Central: "Es lo más deseado para mí"

Lo último

El sábado asoma caluroso, húmedo y con lluvias aisladas para la región

El sábado asoma caluroso, húmedo y con lluvias aisladas para la región

Cine / Crítica de El poder del perro: Un western psicológico y claustrofóbico

Cine / Crítica de "El poder del perro": Un western psicológico y claustrofóbico

Raviolis: rock para grandes y chicos

Raviolis: rock para grandes y chicos

Proyectan un centro comercial junto al puente Rosario Victoria

En la zona se multiplican los condominios. El nuevo shopping abierto contará con supermercado, sanatorio y locales gastronómicos

Proyectan un centro comercial  junto al puente Rosario Victoria
Lo asesinan de tres balazos adentro de su vehículo y se escapan caminando
POLICIALES

Lo asesinan de tres balazos adentro de su vehículo y se escapan caminando

Exclusivo Suscriptores

La alegría de los dos maleteros más viejos de la Terminal de Omnibus tras el reconocimiento a su trabajo

Por Claudio González

Por segunda vez en tres meses la policía bonaerense intervino en Rosario

Por Leo Graciarena

POLICIALES

Por segunda vez en tres meses la policía bonaerense intervino en Rosario

Con la restauración de su escultura insignia buscan recuperar el edificio de Gobernación

Por Eugenia Langone

La Ciudad

Con la restauración de su escultura insignia buscan recuperar el edificio de Gobernación

Javier Milei llega con su batalla cultural a Rosario pero otras tribus liberales ya piensan el rompecabezas de 2023

Por Mariano D'Arrigo

Politica

Javier Milei llega con su "batalla cultural" a Rosario pero otras tribus liberales ya piensan el rompecabezas de 2023

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Dos crímenes en pocos minutos en Rosario: asesinaron a un hombre y una mujer en distintos ataques

Dos crímenes en pocos minutos en Rosario: asesinaron a un hombre y una mujer en distintos ataques

Extorsionaron a un tatuador de zona sur: O nos tatuás o te zarpamos el local

Extorsionaron a un tatuador de zona sur: "O nos tatuás o te zarpamos el local"

Belén Francese criticó a Ofelia Fernández por el crimen de Lucio: Aflojá al porro, te quema las neuronas

Belén Francese criticó a Ofelia Fernández por el crimen de Lucio: "Aflojá al porro, te quema las neuronas"

Ángel Di María sueña con retirarse en Central: Es lo más deseado para mí

Ángel Di María sueña con retirarse en Central: "Es lo más deseado para mí"

Confirman que a la rosarina Nancy Videla la asesinaron de un golpe en la cabeza

Confirman que a la rosarina Nancy Videla la asesinaron de un golpe en la cabeza

Ovación
Central va a la Fortaleza de Lanús sin Avila ni Gamba y con Vecchio en duda
OVACION

Central va a la Fortaleza de Lanús sin Avila ni Gamba y con Vecchio en duda

Central va a la Fortaleza de Lanús sin Avila ni Gamba y con Vecchio en duda

Central va a la Fortaleza de Lanús sin Avila ni Gamba y con Vecchio en duda

La emoción de Claudia, la mamá de Maxi: Verlo feliz fue suficiente

La emoción de Claudia, la mamá de Maxi: "Verlo feliz fue suficiente"

Newells va por el ascenso en el fútbol femenino

Newell's va por el ascenso en el fútbol femenino

Policiales
Lo asesinan de tres balazos adentro de su vehículo y se escapan caminando
POLICIALES

Lo asesinan de tres balazos adentro de su vehículo y se escapan caminando

Matan a una mujer de un tiro en la cabeza en Santa Lucía

Matan a una mujer de un tiro en la cabeza en Santa Lucía

Por segunda vez en tres meses la policía bonaerense intervino en Rosario

Por segunda vez en tres meses la policía bonaerense intervino en Rosario

Video: un ladrón fue detenido por los vecinos en pleno centro 

Video: un ladrón fue detenido por los vecinos en pleno centro 

La Ciudad
El sábado asoma caluroso, húmedo y con lluvias aisladas para la región
La Ciudad

El sábado asoma caluroso, húmedo y con lluvias aisladas para la región

Con la restauración de su escultura insignia buscan recuperar el edificio de Gobernación

Con la restauración de su escultura insignia buscan recuperar el edificio de Gobernación

Donarán al Museo de la Ciudad los elementos históricos de la antigua fábrica Onkel

Donarán al Museo de la Ciudad los elementos históricos de la antigua fábrica Onkel

La alegría de los dos maleteros más viejos de la Terminal de Omnibus tras el reconocimiento a su trabajo

La alegría de los dos maleteros más viejos de la Terminal de Omnibus tras el reconocimiento a su trabajo

Coronavirus: Rosario registró 29 casos nuevos de los 63 que notificó Santa Fe
PANDEMIA

Coronavirus: Rosario registró 29 casos nuevos de los 63 que notificó Santa Fe

Vicentin ahora pide tiempo hasta junio para ofrecer un plan a los acreedores
Economía

Vicentin ahora pide tiempo hasta junio para ofrecer un plan a los acreedores

Bailarinas, magos y futbolistas, en la colorida bajada de Odontología
La ciudad

Bailarinas, magos y futbolistas, en la colorida bajada de Odontología

Las consultoras de la city elevan pronósticos de inflación y actividad
Economía

Las consultoras de la city elevan pronósticos de inflación y actividad

Pude decirle a la cara que me abusó, relató Calu Rivero
JUICIO CONTRA DARTHÉS

"Pude decirle a la cara que me abusó", relató Calu Rivero

La Cámara de Industriales Molineros cumplió 90 años
La Ciudad

La Cámara de Industriales Molineros cumplió 90 años

Confirman que a la rosarina Nancy Videla la asesinaron de un golpe en la cabeza
Información General

Confirman que a la rosarina Nancy Videla la asesinaron de un golpe en la cabeza

El acusado de matar a la rosarina Nancy Videla tenía antecedentes por dos homicidios
POLICIALES

El acusado de matar a la rosarina Nancy Videla tenía antecedentes por dos homicidios

La familia de un niño fallecido en un accidente en Carlos Pellegrini colecta juguetes para donar a niños de comedores de Rosario

Por Luis Emilio Blanco

LA REGION

La familia de un niño fallecido en un accidente en Carlos Pellegrini colecta juguetes para donar a niños de comedores de Rosario

Casilda está a un paso de lograr la construcción de su nuevo edificio de justicia

Por Gustavo Orellano

LA REGION

Casilda está a un paso de lograr la construcción de su nuevo edificio de justicia

Lanzan un programa de formación e inclusión laboral destinado a mujeres jóvenes y desempleadas
La Región

Lanzan un programa de formación e inclusión laboral destinado a mujeres jóvenes y desempleadas

El goleador Marco Ruben ya figura entre los ídolos canallas pintados por El Noke

Por Matías Petisce

Ovación

El goleador Marco Ruben ya figura entre los ídolos canallas pintados por El Noke

Se arrojó al vacío mientras intentaba robar en una obra y terminó internado
POLICIALES

Se arrojó al vacío mientras intentaba robar en una obra y terminó internado

Juego clandestino: la defensa de Traferri dice que a Peiti le dieron la Cajita Feliz por su declaración
POLICIALES

Juego clandestino: la defensa de Traferri dice que a Peiti le dieron "la Cajita Feliz" por su declaración

Ya no queda ni la chimenea de lo que fue la fábrica de Café Onkel

Por Eugenia Langone

La Ciudad

Ya no queda ni la chimenea de lo que fue la fábrica de Café Onkel

Las hijas de Icardi y Wanda Nara le pidieron a Papá Noel un regalo insólito
Información General

Las hijas de Icardi y Wanda Nara le pidieron a Papá Noel un regalo insólito

Gondolazo: el Banco de Alimentos estima reunir entre 40 y 50 mil kilos de comestibles

Por Mario Candioti

La ciudad

Gondolazo: el Banco de Alimentos estima reunir entre 40 y 50 mil kilos de comestibles

Por primera vez en la historia, una mujer preside la Sociedad Rural de Rosario
La ciudad

Por primera vez en la historia, una mujer preside la Sociedad Rural de Rosario

El trabajo de los maleteros de la Terminal quedó formalizado y regulado por ordenanza
LA CIUDAD

El trabajo de los maleteros de la Terminal quedó formalizado y regulado por ordenanza

Caruana: Hay que seguir avanzando con la vacunación mientras avanza el pase sanitario
LA CIUDAD

Caruana: "Hay que seguir avanzando con la vacunación" mientras avanza el pase sanitario

Cruzar al Banquito desde la nueva fluvial le saldrá $2.800 a una familia

Por Tomás Barrandeguy

La Ciudad

Cruzar al Banquito desde la nueva fluvial le saldrá $2.800 a una familia

Coronavirus: Amra propuso la vacunación obligatoria para enfrentar una tercera ola
PANDEMIA

Coronavirus: Amra propuso la vacunación obligatoria para enfrentar una tercera ola

Javkin estimó que este fin de semana habrá un 30% más de taxis circulando en Rosario
La ciudad

Javkin estimó que este fin de semana habrá un 30% más de taxis circulando en Rosario

Ángel Di María sueña con retirarse en Central: Es lo más deseado para mí
Ovación

Ángel Di María sueña con retirarse en Central: "Es lo más deseado para mí"

Confirman que es de Nancy Videla el cuerpo hallado en una casa de Ingeniero Budge
Información general

Confirman que es de Nancy Videla el cuerpo hallado en una casa de Ingeniero Budge

Cinthia Fernández cargó contra las imputadas por el crimen de Lucio: Qué las maten en la cárcel
Información General

Cinthia Fernández cargó contra las imputadas por el crimen de Lucio: "Qué las maten en la cárcel"

Condenado por juego clandestino, Peiti reveló haber pagado sobornos

Por Hernán Lascano

POLICIALES

Condenado por juego clandestino, Peiti reveló haber pagado sobornos

Belén Francese criticó a Ofelia Fernández por el crimen de Lucio: Aflojá al porro, te quema las neuronas
Información General

Belén Francese criticó a Ofelia Fernández por el crimen de Lucio: "Aflojá al porro, te quema las neuronas"

Este sábado habrá un eclipse solar: desde dónde se podrá ver
Información General

Este sábado habrá un eclipse solar: desde dónde se podrá ver