Ovación

Newell's quiere repetir lo de Lanús, ahora en Banfield

Esta noche enfrentará a Banfield en el sur del Gran Buenos Aires, un equipo que sin dudas sirve como parámetro, en un encuentro que protagonizarán dos rivales encaramados en el primer segmento de la tabla y con pretensiones...

Viernes 25 de Septiembre de 2009

A las puertas de su cuarto partido de visitante, sobre seis en juego en este campeonato Apertura, se puede decir que Newell’s llega de manera óptima al compromiso. O al menos, de la mejor forma de los últimos tiempos con Roberto Sensini al mando. Esta noche enfrentará a Banfield en el sur del Gran Buenos Aires, un equipo que sin dudas sirve como parámetro, en un encuentro que protagonizarán dos rivales encaramados en el primer segmento de la tabla y con pretensiones, ¿por qué no?, de dar pelea, en vistas además del panorama que plantean los otros.

Por el capricho del fixture, los rojinegros vuelven a salir de casa y nuevamente hacia la misma zona geográfica, aunque esta vez irá más allá de Lanús (adonde le ganó a Independiente y al propio club granate) y se detendrá en el remozado Florencio Sola, que tiene también un renovado equipo: el de Julio Falcioni, ambicioso, punzante de mitad de cancha hacia arriba, con un buen arquero y quizás no tan fuerte defensa.

Este Banfield marcha detrás de los dos líderes del Apertura, Rosario Central y Estudiantes, con 11 puntos junto a Vélez, y Newell’s se reposicionó con la gran victoria frente a Lanús, con 10 unidades, por lo que un nuevo triunfo lo llevará, al menos momentáneamente, a lo más alto.

Por supuesto, el campeonato recién está en el amanecer, pero después de la mala imagen dejada ante Argentinos Juniors y algunos cuestionamientos que aparecieron para su técnico, Newell’s revirtió esa impresión con una actuación que permite vislumbrar buenas posibilidades. Y además porque se logró con varias modificaciones implementadas por Sensini que rindieron su fruto.

Por un lado, puso tres en el fondo para sumar más gente en el medio y en ese sentido al fin le dio pista a Franco Dolci, con lo cual ganó en manejo de pelota y hasta en cierta pausa. Mientras que dejó libre a Cristian Sánchez Prette, con lo cual le evita la obligación de marca al volante, que es lo que menos siente, y se dedica sobre todo a jugar, algo que hizo muy bien. Mientras que arriba ganó altura con Joaquín Boghossian y, lo más importante, la hizo valer.

Igual, Sensini advierte con mucho de lógica: "Sería un error pensar que ya resolvimos todos nuestros inconvenientes". Reconocimiento implícito de que su Newell's no venía bien y que "hay que apuntalar todo lo bueno hecho" ante Lanús. De eso se trata, y Banfield será sin dudas una buena medida para hacer pie en este terreno más firme que empezó a transitar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario