ovacion

Newell's quiere que esta tarde ante Vélez sea una maxifiesta

Newell's buscará un triunfo ante Vélez que lo ponga en la definición de la fase Complementación. Es un partido especial para Maxi, quien ayer cumplió 40 años.

Domingo 03 de Enero de 2021

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Y Newell’s lo sabe. Porque arrancó apostando al peso de la experiencia y terminó sostenido por la rebeldía de la juventud. Y en el medio, el inagotable Maxi Rodríguez, quien ayer llegó a los 40 años y habrá un festejo colosal en la previa. Indudablemente el triunfo sería el mejor regalo de cumpleaños pero, además, si la lepra vence a Vélez, desde las 19.20, se asegurará un lugar en la definición de la Zona Complementación para luchar por un cupo en la Copa Sudamericana 2022.

De no mediar imprevistos, Pablo Pérez volverá al once en lugar de Mauro Formica. El ex Independiente cumplió la fecha de suspensión y estará disponible. El resto será la misma formación que le ganó a los santiagueños. Incluidos Palacios y Macagno, quienes extendieron sus vínculos hasta el final del torneo. El equipo del Parque navega en medio de un mar con lesionados de un lado y del otro, con un torneo que levantó poco entusiasmo de entrada. Quienes sacaron máximo rédito de esta situación fueron los pibes del club, porque si el panorama fuese distinto, hoy estarían tapados por las incorporaciones de turno. Esto sin mencionar que la enfermería tiene pacientes nuevos todas las semanas: Nacho Scocco, Alan Aguerre, Fabricio Fontanini, Francisco González, Aníbal Moreno, Denis Rodríguez y Mateo Maccari. Y Frank Kudelka, el timonel de este barco, sabe que los contratiempos de la travesía están a la orden del día. Quizás tome decisiones que no contenten a todos los hinchas, pero en el fútbol los resultados mandan y en ese aspecto no se le puede reclamar nada, al menos en esta segunda fase. Ganó tres de tres.

Newell’s ganó más que tres partidos. Ganó en la ratificación de los juveniles como un aspecto fundamental para cualquier equipo que quiera lograr objetivos importantes. Porque la experiencia necesita abastecerse de la juventud. Es una necesidad compartida.

Esta tarde deberá dar muestras de que los tres triunfos no fueron sólo un espejismo. Enfrente tendrá al Vélez de Pellegrino, que es tan peligroso como su propia irregularidad. Pero depende de Newell’s. Depende de Maxi, su héroe moderno. Depende de Pablo Pérez, un líder nato que cuando está fino es una pieza clave. Depende de la seguridad de la defensa, que a veces está compacta pero cuando Guanini y Gentiletti no tienen una buena tarde es un castillo de cartas en medio de un huracán. Y claro, depende de los chicos. Porque si el partido está cerrado, Cingolani, Sordo, Cabrera, Llano, Calcaterra, Campagnaro estarán listos para hacer lo suyo. Y vaya si lo habrán demostrado.

El trío Cingolani-Llano-Sforza fue clave en el 3-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en un partido que pintaba complicado pero se destrabó sobre el final con el aporte de la cantera. Hablando de partidos complicados, hoy no será la excepción. Tanto Newell’s como Vélez apuestan a un fútbol de control. La lepra tiene el engranaje en el medio con Pablo Pérez, Julián Fernández y Cacciabue, los encargados que Maxi no tenga que retroceder tanto en la cancha y se ubique donde más daño hace. Y Vélez es un manojo de volantes tan talentosos como intermitentes, con Centurión y Ricky Álvarez, a la cabeza, que tienen la tarea de abastecer a la punta de lanza que es el peligroso Cristian Tarragona.

Hoy la misión es clara: ganar para estar en la definición. Ya habrá tiempo para hacer balances, para planear un potencial clásico rosarino. El paso inmediato lo tiene que dar esta tarde en el Coloso Marcelo Bielsa. Será el mejor de los regalos para Maxi. Se lo merece más que nadie.

Formaciones

Newell's: Ramiro Macagno; Ángelo Gabrielli, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Julián Fernández; Alexis Rodríguez, Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Miguel Brizuela; Ricardo Álvarez, Pablo Galdames, Ricardo Centurión y Lucas Janson, Mancuello; y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Hora: 19:20.

TV: Fox Sports Premium.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS