Ovación

Newell's: "Quedó la sensación de que el empate estuvo bien", dijo Bernardi

El mediocampista y capitán rojinegro dejó en claro que el punto que se llevó Gremio el pasado miércoles en el Coloso Marcelo Bielsa terminó siendo justo por cómo se desarrolló el partido.

Viernes 21 de Marzo de 2014

"La sensación que quedó es que el empate está bien". Lucas Bernardi dejó de lado por un momento la bronca que generó la igualdad que consiguió Gremio en la última pelota del partido del miércoles para analizar con criterio el desarrollo del juego. Lo que dejó un encuentro complicado y frente a un rival duro que vino decidido a llevarse algo del Parque de la Independencia. "Ahora quedan menos posibilidades para cometer errores, pero sabíamos que este grupo se iba a definir en la última fecha", expresó el volante leproso.

No iba a ser un encuentro más, ni sencillo. Porque Gremio llegaba a Rosario con intenciones claras de por lo menos tratar de llevarse un punto, la misma misión que tuvo Newell's hace una semana cuando fue a Porto Alegre.

Por eso, Bernardi sintetizó el duelo diciendo que "fue un partido intenso y ante un rival importante. Hubo situaciones para los dos equipos. En el primer tiempo controlamos mejor el juego, tuvimos dinámica e intensidad. En el segundo dividimos eso. Gremio avanzó un poco en el campo, nos costó entrar, encontrar la pelota profunda y generar situaciones, más allá de que las tuvimos con algunos centros o pelota parada. Pero no fuimos muy profundos. Cuando logramos la diferencia no nos alcanzó para sostenerla".

La victoria hubiese permitido al rojinegro igualar en puntos con el tricolor y Atlético Nacional, pero a la vez quedar primero en las posiciones por diferencia de goles. Por eso el dolor fue mayor con el punto que se llevó Gremio. De todas maneras, el volante hizo una lectura clara y coherente al sostener que "da la sensación de que el empate está bien. Por cómo se dio uno y otro tiempo era el resultado lógico. Da bronca porque se te escapa en el último minutos".

Y agregó: "Me da la sensación de que desde el principio se sabía que se iba a definir en la última fecha. Ahora quedan menos chances de errores, pero sabíamos que este grupo se iba a definir en la última fecha y así será".

Newell's viene con desgaste por la seguidilla de partidos y el rival llegó descansado porque el fin de semana los titulares no tuvieron participación en el campeonato local, aunque Bernardi no hizo hincapié en lo físico cuando Gremio presionó en los últimos minutos. "No logramos dar dos pases seguidos, algo que no nos permitía alejarnos con la pelota. Hicimos todo el desgaste en el primer tiempo. Fue similar a lo que pasó en Porto Alegre. Ellos se quedaron con algo más de resto por el hecho de esperar en el primer tiempo. No sé si la cuestión pasó por lo físico o las ganas de conseguir el empate, nosotros no podíamos controlar la pelota ni salir para alejarnos. Se acercaron con pelotas paradas y lo hicieron bien".

Si hubo algo que molestó a los jugadores, sobre todo a Bernardi, fueron las "reiteraciones de faltas. No nos dejaban avanzar cuando recuperábamos la pelota. Detalles de un partido donde se juegan muchas cosas, no son determinantes pero hacen pasar el tiempo y cuando sucede eso el árbitro debe acompañar al que intenta jugar. Cuando se hace tiempo se debería exigir un poco más". De todas formas, también dejó en claro que "eso no tiene que ver con el resultado que se produjo y el desarrollo que hubo del juego".

En cuanto al gol que marcó Gremio, en el momento en que él ya había sido reemplazado y estaba sentado en el banco de suplentes, confió: "No sé cómo se dio. Fue un centro que no pudimos defender como lo habíamos hecho en otras ocasiones. Da bronca porque no queda nada para salir a buscar el partido otra vez. No podíamos salir, empezamos a hacer faltas y eso nos ubicó en un lugar donde no nos gusta. Tienen buen juego aéreo y técnica. Lamentablemente en la última pelota sucedió eso".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario