Newell's: ¿Qué equipo titular podría armar hoy Sanguinetti?
A la espera de la llegada de refuerzos, Sanguinetti proyecta la alineación y el esquema de Newell's. ¿Quiénes podrían ser titulares ahora?

Domingo 09 de Enero de 2022

Newell’s comenzará hoy la segunda semana de pretemporada y con el plantel ya concentrado tiempo completo en el predio de Bella Vista. Por ahora el único refuerzo que está entrenando con el grupo que conduce Javier Sanguinetti es el uruguayo Armando Méndez, cuya función es lateral derecho. Está claro que esta semana será crucial para el arribo de nuevas incorporaciones, que el DT está esperando con la necesidad de una lluvia en el desierto. Y como en todos los planteles del fútbol argentino los contagios de Covid le impiden a varios futbolistas entrenarse con normalidad, quienes deben cumplir con el aislamiento correspondiente. El calendario avanza y este martes se sorteará el fixture de la Copa de la Liga Profesional que comenzaría en el primer fin de semana de febrero. A la espera de varios refuerzos, pero a modo de juego y especulación periodística, qué equipo podría disponer Sanguinetti con lo que tiene a mano hoy para la fecha inicial del certamen. Aquí un probable once titular, más allá de algunos futbolistas ahora aislados por contagios de Covid, pero que se irán sumando progresivamente a la tropa leprosa.

  En el arco está Ramiro Macagno, a pesar de que se espera resolver este lunes mismo la situación de Mauricio Arboleda, por sí o por no, quien ayer fue suplente en el empate de Rayo Vallecano en España.

  La línea de cuatro defensores podría estar integrada por el recién llegado Armando Méndez como lateral derecho. Cristian Lema sería el primer zaguero central y a su lado hoy están las chances de los juveniles Facundo Mansilla (aislado por Covid) o Diego Calcaterra. Mientras que en la banda izquierda podría moverse el pibe Marco Campagnaro.

  Un hipotético doble cinco podría estar conformado por Julián Fernández y Pablo Pérez (también aislado por coronavirus), con la opción del juvenil Juan Sforza.

  Delante de ellos podrían ser mediocampistas ofensivos Jerónimo Cacciabue en la derecha, Nicolás Castro en el centro como enlace (las ofertas para transferirlo aún no seducen a la dirigencia) y Francisco Panchito González, en la izquierda.

  Mientras que como centrodelantero hoy está Juan Fernando Garro o el juvenil Nazareno Funez (ambos aislados por Covid), con la opción de emergencia de Justo Giani.

  Por supuesto que este equipo hipotético tendrá muchas modificaciones cuando Newell’s inicie la competencia oficial allá por el primer fin de semana de febrero, pero ahora, nombres más, nombres menos, es lo que Sanguinetti tiene a mano, con la salvedad de que incluso algunos hoy no están disponibles por Covid.

  El primer amistoso leproso será el sábado ante la reserva que conduce Adrián Blas Taffarel y allí se conocerá el esbozo inicial del once titular y el esquema que va proyectando Javier Sanguinetti para el nuevo Newell’s versión 2022.

  Por otra parte, no fueron tenidos en cuenta, los futbolistas Alan Aguerre, Mariano Bíttolo, Maximiliano Comba, Manuel Capasso y Gabriel Compagnucci.

  La realidad es que Newell’s tiene un plantel demasiado acotado y con un gran recambio generacional y simbólico, con los retiros recientes de Maxi Rodríguez y Nacho Scocco, por lo que tendrá que reforzarse en calidad y cantidad sí o sí, incluso en el medio del flagelo de Covid, que no da tregua con los aislamientos. La lepra tiene que afrontar este año los dos torneos de la Liga Profesional y la Copa Argentina.