ovacion

Newell's puso en marcha el operativo para incorporar a Soldano

El rojinegro intentará otra vez sumar al ex delantero de Unión pero la negociación asoma compleja porque debe rescindir el préstamo con Boca y luego negociar con Olympiacos, dueño del pase.

Viernes 22 de Enero de 2021

Vaya si es una apuesta complicada. No sólo por lo económico, sino porque el operativo para que se destrabe la salida de Boca no luce para nada sencilla. Y, en esto, Newell’s sólo puede ser espectador debido a que el pase pertenece al Olympiacos de Grecia y a que aún tiene cinco meses de contrato en el xeneize. No es la primera vez que aparece Franco Soldano en el radar rojinegro porque es un jugador que le interesa y lo seduce hace rato a Frank Kudelka. De hecho, el DT ya se interesó en sumarlo anteriormente pero no pudo concretarse por diversas cuestiones.

Para desandar la historia de Soldano hace falta volver a la génesis de la cuestión. El cordobés, de 26 años, reventó redes en Unión y despertó inmediatamente las miradas locales y extranjeras. Así fue que en enero de 2019, el tatengue concretó la venta del atacante al Olympiacos de Grecia que se realizó por una cifra de bolsillo cercana a los 857.000 de dólares por el 60% de la ficha. En el medio no faltaron las críticas de Madelón por “lo barato que se vendió” a cambio de un contrato por cuatro años y medio, algo inédito por estos lares.

La travesía de Soldano por tierras griegas fue tan corta que apenas jugó 6 partidos y se pegó la vuelta a los seis meses. Y ahí apareció Boca en el horizonte. A mediados de 2019, el delantero arribó al xeneize de Gustavo Alfaro a préstamo por un año a cambio de 300.000 dólares y con una opción de compra de 5.000.000 de la misma moneda.

En junio de 2020 se venció el préstamo y se arregló una extensión con Olympiacos, que quería otra vez 300 mil dólares, aunque finalmente la operación fue con un cargo de 250 mil dólares y una cuota de 50 mil dólares que se pagó a finales del año pasado.

¿Cuál es la situación actual? En Boca no quedaron muy conformes con lo mostrado por Soldano en este año y medio, tiempo en el que marcó 3 goles en 33 partidos (24 desde el arranque y 9 ingresando desde el banco). Los laderos de Juan Román Riquelme en el manejo del fútbol xeneize, Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado ya le dejaron saber al 9 que no lo tendrán en cuenta, lo que previamente contó con la aprobación de Miguel ngel Russo. El gran problema de toda la historia es que Soldano tiene contrato en Boca hasta junio de 2021, por lo cual, primero se debe buscar una rescisión del préstamo. Y si eso se logra, ahí aparecen las chances de Newell’s.

La lepra podría ser la llave perfecta para las aspiraciones de todos los involucrados. Porque Boca se desprendería del delantero como quiere hacerlo y Olympiacos no tendría que ponerse a buscarle club hasta mitad de año. Y también juega a favor que Kudelka mantiene una buena relación con Soldano desde que ambos coincidieron en Unión entre 2011 y 2013. Todos estos puntos pueden ser claves para destrabar el tema y para que el director técnico rojinegro tenga por fin un nombre de peso para acompañar a Nacho Scocco. Este no será ni el primer y ni el último capítulo de una historia que, a priori, asoma con tener varios fascículos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS