Ovación

Newell's: prioridad absoluta para Armani

Leandro Armani fue sondeado por varios equipos, nacionales e internacionales (ver aparte), aunque las chances de que se quede en Newell’s son firmes. ¿Qué puede hacer torcer esta chance? Que aparezca una oferta importante y seductora tanto para Tiro Federal —dueño del pase— como para el jugador que sea imposible desechar.

Jueves 28 de Mayo de 2009

Leandro Armani fue sondeado por varios equipos, nacionales e internacionales (ver aparte), aunque las chances de que se quede en Newell’s son firmes. ¿Qué puede hacer torcer esta chance? Que aparezca una oferta importante y seductora tanto para Tiro Federal —dueño del pase— como para el jugador que sea imposible desechar. Por eso ayer el tesorero rojinegro, Jorge Riccobelli, se reunió con el titular tirolense, Carlos Dávola, y éste ratificó que la prioridad hasta que concluya el vínculo la tiene Newell’s.

El propio dirigente le anticipó a Ovación que "en la reunión que tuvimos con Carlos se avanzó en lo que ya estaba encaminado y me dio su palabra de que nosotros vamos a tener la prioridad tanto con Armani como Pillud". Lo que no trascendió es la manera en que se tratará de acordar con los de Ludueña, aunque se estarían manejando varias alternativas para que permanezcan en el Parque. Una de ellas sería decidir la compra de un porcentaje de los pases para poder compartir las ganancias en una futura venta.

La idea primaria en Newell’s es retener a los futbolistas y Dávola "está dispuesto a mantener la palabra que nos dio".

En la misma sintonía que los directivos se manifestó Armani, quien ayer le dijo a este diario que "mi intención es seguir en Newell’s", algo que le comunicó a la dirigencia de Tiro. El atacante tuvo un sondeo de Independiente, ya que Gallego lo tiene en carpeta. Pero por lo que confiaron algunos allegados al futbolista su idea ante una oferta de un club argentino es permanecer en el Parque, salvo que los interesados sean Boca o River.

La otra chance de emigrar se daría si aparece un ofrecimiento del exterior que sea imposible desechar por el dinero y porque podría asegurarle su futuro.

Las negociaciones entre ambas entidades parecían estancadas, aunque con esta promesa de prioridad de compra el panorama parecería estar un poco más claro. Y Armani ya dejó de manifiesto que de quedarse jugando en el fútbol argentino su deseo es hacerlo en Newell's (Pillud también dijo lo mismo). "La última palabra la tiene el jugador y soy el que va a decidir. Hay otras cosas en las que deben ponerse de acuerdo los dirigentes", sentenció el goleador.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario