Ovación

Newell's: Pretende a Guiñazú para que el equipo no pierda competitividad

Desde lo deportivo y lo institucional Newell's arrancó un receso tranquilo, distendido, relajado, como no podía ser de otra manera tras el brillante 2012 que enhebró el equipo de Gerardo Martino.  

Jueves 13 de Diciembre de 2012

Desde lo deportivo y lo institucional Newell's arrancó un receso tranquilo, distendido, relajado, como no podía ser de otra manera tras el brillante 2012 que enhebró el equipo de Gerardo Martino. La montaña de 68 puntos que oxigenó el promedio fue un verdadero bálsamo tras un 2011 duro y lleno de incertidumbre. Además los del Parque volverán a jugar la Libertadores, un torneo exclusivo y restringido a los que mejor hicieron las cosas en el continente. Encima seguirá en el cargo Gerardo Martino, qué más pedir. Tampoco fue necesario ir a la urnas porque el oficialismo no tuvo rivales y la reelección de Guillermo Lorente fue casi automática. Pero, ¿cómo sigue la cosa? ¿Qué pasará en el rubro refuerzos y ventas? "Todavía está todo muy tranquilo y con poca actividad", le confió anoche a Ovación una calificada fuente del Parque. Pablo Guiñazú sigue siendo el nombre que le quita el sueño al Tata para jugar la Copa y además el DT pretende "no perder competitividad" de cara a la exigencia que viene. Claro que además la entidad rojinegra deberá hacer "por lo menos una buena transferencia" para aliviar las arcas. Así desanda la Lepra los últimos días de un año redondo.

Newell's podrá realizar tres incorporaciones en el receso, ya que por entrar a la Libertadores por reglamento ganó un cupo extra de refuerzos. En este rubro el Tata aclaró que "quizá no hagamos uso de las tres vacantes" porque está satisfecho con el plantel y cree justo que antes que nada se cumpla con los jugadores que ya están. Igual hay un nombre que está por encima de todos los candidatos a llegar y no es otro que el del Cholo Guiñazú. "El contacto está por la buena relación entre el técnico y el jugador. Todo está muy tranquilo. Es un futbolista que Martino conoce muy bien y sabe todo lo que puede aportar", confiaron desde el Parque.

El deseo de Guiñazú es estar más cerca de su familia que está radicada en General Cabrera (Córdoba) y además entiende que volver a ser dirigido por Martino sería muy bueno. Otro dato es que Alejandro Sabella lo tendría más cerca para mirarlo de cara a las Eliminatorias y el Mundial. Pero la empresa no es sencilla. El jugador tiene contrato vigente con Inter de Porto Alegre y su salida será compleja. "Creo que su vuelta a Newell's ahora es difícil, muy difícil, aunque no imposible", le indicaron ayer a este diario desde el entorno del Cholo.

¿Más nombres en carpeta? La lista incluye a varios con pasado leproso (Formica, Belluschi, Manso y Samuel, entre otros), pero desde la dirigencia apelan a la cautela y repiten una y mil veces que la situación económica no permite tirar la casa por la ventana. Hay que recordar que para materializar cada gestión el club debe conseguir un aval judicial.

Para pensar en algún refuerzo primero el club está obligado a realizar una transferencia. "Un jugador tenemos que vender seguro. Y por una muy buena cifra", reconocieron. "También puede estar la chance que nos desprendamos de dos jugadores si es que las ofertas son beneficiosas para la institución", es la idea dirigencial.

La postura que planteó Martino con los directivos es "tratar de tener el equipo más competitivo posible. Tenemos por delante un semestre exigente, con roce internacional y no queremos perder competitividad". Este es el concepto que trasladó el cuerpo técnico a la comisión directiva, que por supuesto estuvo de acuerdo.

Así cierra el 2012, en lo deportivo feliz por la campaña global y en lo institucional con la continuidad de la gestión de Lorente. Los próximos días serán clave para ir definiendo refuerzos y ventas, pero todo está enmarcado por la tranquilidad de los resultados. Es cierto que desde lo económico la entidad necesita hacerse de dinero y por ello está obligada a transferir. Este es el escenario en suelo rojinegro.

Los clásicos de verano y el público visitante

En Newell's manejan las fechas del 20 y 27 de enero para los clásicos de verano. "Nosotros acordamos jugarlo con público visitante. Creemos que es lo más conveniente y lo que se merece este partido para tener todo su esplendor", dijeron desde Ñuls.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario