Ovación

Newell's: plantean como factible votar el 3 de octubre

Representantes de la vida política de Newell's e hinchas piden ajustar el cronograma electoral en medio de la pandemia.

Sábado 22 de Mayo de 2021

Si bien las nuevas restricciones impuestas en el país y la provincia no hacen más que seguir postergando las elecciones en Newell’s, igualmente un grupo de representantes de la vida política e hinchas independientes de Newell’s generaron una mesa de diálogo para buscar consensos ante lo que catalogan “una grave situación institucional que atraviesa el club tras la suspensión de las elecciones por la pandemia”. En este sentido y tras varias reuniones se establecieron algunas prioridades que se presentaron mediante nota formal a la comisión electoral a los fines de su consideración.

  Entre los puntos destacados figuran: “Establecer un horizonte realista y probable para realizar el acto eleccionario, encontrando el 3 de octubre de 2021 como una fecha posible, luego de realizadas las Paso nacionales. Si la situación epidemiológica lo permitiera, el ideal sería realizar las elecciones cuanto antes”.

  Además se plantea: “Construir durante el tiempo a transcurrir hasta las elecciones, un espacio con integrantes de cada frente avalado por los socios para interiorizarse sobre la gestión y trabajar en esta prolongada transición”.

  En tanto, se insta a: “Garantizar la concreción y desarrollo del acto eleccionario con un criterio de máxima transparencia y opciones electorales, para lo cual creemos necesario adecuar el calendario electoral en sus términos y plazos”.

Las elecciones estaban previstas para el 25 de abril, pero la pandemia impidió sufragar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario