Ovación

Newell's perdió ante Liga y se le truncó el sueño de la Copa Sudamericana

Cayó ante el equipo del Patón Bauza por 1 a 0 en la altura de Quito y se quedó con las manos vacías pese a hacer un gran partido y entregar todo ante un equipo que en los 180 minutos no fue más que el rojinegro. Walter Calderón, a los 79' , metió un gol de otro partido, que le dio a los ecuatorianos el pase a la semifinal del torneo continental. Fotogaleria: práctica en Guayaquil  

Miércoles 10 de Noviembre de 2010

El sueño de Newell's de avanzar en la Copa Sudamericana quedó trunco. Una frustración que seguramente el buen nivel que mostró el equipo de Roberto Sensini en la altura de Quito no alcanzará a mitigar tanto dolor. Pero al fin, y como bien lo dijo Sebastián Peratta una vez que la eliminación estaba consumada, este grupo no debe reprocharse nada, porque entregó todo, porque estuvo a la altura de las circunstancias y porque, contra todos los pronósticos, en Ecuador se le plantó al equipo del Patón Bauza con mucha autoridad y convicción, aunque le faltó dar ese salto de calidad para traerse una clasficación que hubiese sido histórica ante un rival que en los últimos años siempre se las ingenió para estar peleando por cosas importantes.

Al final fue 1 a 0 para el equipo blanco que debió batallar mucho más de lo que esperaba para vencer a un equipo que le hizo un planteo inteligente, le divisdió el balón y a punto estuvo de lastimarlo de muerte en varios pasajes del partido. 

Al margen de la bronca y el desencanto, Newell's no debó reprrçocharse nada, porque hizo mucho para no volverse con las manos vacías a Rosario. Es cierto que tuvo en Peratta a la figura del partido, porque fue el encargado de ponerle cerrojo al arco rojinegro. Pero también fue el mismo que adormeció a Liga en buenos pasajes del encuentro y muy especialmente en el segundo tiempo, que lo maniató, que lo hizo dudar de su poderío ofensivo y de su capacidad de respuesta, y que a punto estuvo de haber puesto de rodillas al bicampeón de la Sudamericana si hubiese estado más preciso en ofensiva. 

A esta altura el lamento por el remate en el palo de Salvatierra, a los 87 minutos, luego de una buena media vuelta, o el remate de Borghello, a los 23 del complemento, luego de una buena asistencia de Formica, quedarán en el balance de lo que pudo ser y no fue. Contrariamente a lo que sucedió con Liga que, cuando no encontraba los caminos para llegar al arco defendido por Peratta, metió un gol de otro partido por intermedio del recién ingresado Walter Calderón. 


Justo es decir también que la Liga fue de los dos equipos el que mayor cantidad de chances dispuso, pero en muchas ocasiones con remates de media distancia que fueron siempre bien controlados por Peratta, salvo esa media vuelta de Calderón. Tanto como decir que en el balance de los 180 minutos, los rojinegros fueron los que mejor hicieron las cosas, aunque le faltó contundencia para plasmar en la red  la ventaja que habían sacado en el juego.

Pero la realidad marca que pese al gran trabajo que hizo, demostrando temple, entereza e inteligencia para llevar el desarrollo del partido al terreno que más le convenía,  Newell's se quedó con las manos vacías, mientras que Liga se quedó con toda la gloria, un  premio exagerado para lo que generó en los dos partidos y muy especialmente en Ecuador donde la mayoría esperaba que mostrara una gran superioridad que nunca exhibió, aunque eso también haya sido mérito de los dirigidos por Sensini. En definitiva, Newell's se vuelve para Rosario con la frustración y el dolor a cuestas. Pero también con el convencimiento de que si sigue por este camino y haciendo las cosas como las hizo en los últimos tiempos tendrá más alegrías que tristezas. 
 

Formaciones iniciales:

Liga Deportiva Universitaria: Francisco Cevallos; Norberto  Araujo, Jorge Guagua, Diego Calderón; Néicer Reasco, Ulises De La  Cruz, William Araujo, Gonzalo Chila; Juan Manuel Salgueiro,  Hernán Barcos y Carlos Luna. DT: Edgardo Bauza.


Newell's Old Boys: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando  Schiavi y Gabriel Cichero; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas  Bernardi, Marcelo Estigarribia y Mauro Formica; Mauricio Sperdutti  y Iván Borghello. DT: Roberto Sensini.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
 

Estadio: Casa Blanca (Quito).
 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS