Ovación

Newell's perdió sin atenuantes ante Vélez y ahora la Copa es una utopía

El equipo de Sensini definió su suerte en los últimos minutos del primer tiempo cuando recibió el primer gol de Vélez y fue expulsado Bernardi. Ya con uno menos no tuvo reacción y el resultado fue consolidado a los 11 del complemento con un golazo de Maxi Moralez. Con este resultado Vélez es el único puntero y Newell's sumó su cuarta caída en el torneo que lo deja con una ínfima posibilidad de acceder a la Copa Sudamericana. El próximo partido no juegan Spolli, Insaurralde y Bernardi.

Sábado 13 de Junio de 2009

El equipo de Sensini definió su suerte en los últimos minutos del primer tiempo cuando recibió el primer gol de Vélez y fue expulsado Bernardi. Ya con uno menos no tuvo reacción y el resultado fue consolidado a los 11 del complemento con un golazo de Maxi Moralez. Con este resultado Vélez es el único puntero y Newell's sumó su cuarta caída en el torneo que lo deja con una ínfima posibilidad de acceder a la Copa Sudamericana. El próximo partido no juegan Spolli, Insaurralde y Bernardi.

El primer gol de Vélez llegó sobre el final del primer tiempo en la única jugada hasta ese momento en que se desacopló la defensa leprosa. El tanto de López marcó el destino del partido que catapultó a Vélez a la punta y puso nervioso a Newell's que un minuto después sufrió la expulsión de uno de sus jugadores claves: Lucas Bernardi. 

La primera parte del encuentro entre Vélez y Newell's arrancó de manera intensa hasta los 15 minutos con un partido de ida y vuelta, jugado en las áreas aunque con pocas situaciones claras de gol.

Si bien fue el local el que tomó las riendas del partido, la primera la tuvo Newell's a los 9 con un contrataque de Sperduti que corrió buena parte del terreno con el balón y se la cruzó para Formica que apareció por la derecha, remató y el balón se fue al lado del palo, estampado en la cara posterior de la red.

La mejor de Vélez hasta ese momento llegó a los 13 tras un certero remate de tiro libre de Maxi Moralez que pasó por encima de la barrera y se metió en el área chica pero la difícil pelota fue despejada por Peratta que zafó el peligro.

Después el partido se jugó más en el área de Newell's, los dirigidos por Gareca tuvieron más llegadas aunque muy desordenadas, todas neutralizadas por los visitantes que frenaban el juego por los costados, mientras que los altos defensores leprosos despejaron el juego aéreo.

La otra buena para Newell's llegó a los 36 con otro contrataque. Peratta directamente le colocó el balón a Sperduti a metros del área, el jugador se metió de lleno, remató al arco, pero la pelota cruzó todo el área y solo falto el empujón final por parte de Da Silva que no alcanzó a conectarse con el balón.

Ya en el final de la primera parte llegó el gol de Vélez. Moralez recibió una pelota llovida en el área, le dio un preciso pase a Hernán López que quedó solo frente al arquero y la empujó al gol ya con Peratta vencido. Los hinchas del local y también los jugadores se llenaron el cuerpo de gol ya que con esta victoria Vélez se coloca como único puntero porque Lanús cae ante Arsenal.

La desgracia rojinegra se terminó de consumar un minuto después cuando Lucas Bernardi recibió la roja directa, el experimentado volante había protestado la jugada anterior y Collado le había anticipado que se calme, pero la segunda no lo perdono y lo echó. Hasta este momento el partido fue parejo pero después todo fue del local.

En el complemento el partido fue controlado por Vélez desde el principio hasta el final. A los 11 llegó el segundo de los locales con un golazo de Maxi Moralez, el conductor del equipo y el mejor jugador de la cancha.

El diez de Vélez recibió en el medio del área, quedó solo frente al arquero y metió un remate furioso bien arriba que fusiló a Peratta. La pelota la había recibido de Schiavi que luchando por quitársela a Poroto Cubero la rechazó para el centro del área y se la dejó servida a Morález que no perdonó.

Tras el segundo gol, el partido entró en trance hasta el final, Newell's no pudo nunca recuperarse de encontrarse con un jugador menos y Vélez se dedicó a manejar el balón con tranquilidad, mientras tanto la fiesta desbordaba en las tribunas ya que el equipo de Gareca es el único puntero del torneo y con este resultado quedó a dos de Lanús que perdió 4 a 1 con Arsenal.

Con intención de reacomodar al equipo Sensini dispuso el ingreso de Quiroga por Formica y Monsalvo por Sperduti pero nada cambió, salvo los defensores de la Lepra que siguieron bloqueando a los rivales que igualmente atacaron con menos profundidad, el resto del equipo se cayó sin atenuantes en el complemento.

Sin reacción lucieron los jugadores rojinegros que dejaron pasar los minutos, resignados al resultado que se selló a los 39 del primer tiempo cuando Vélez marcó el gol y un minuto después fue expulsado Bernardi. Además el equipo del Parque cosechó cuatro tarjetas amarillas que recibieron Quiroga, Monsalvo, Insaurralde y Spolli, estos dos últimos llegaron a las cinco por lo que no jugarán el próximo encuentro. Además Bernardi que recibió roja directa seguramente ya no jugará en este torneo.

Con esta nueva caída, Newell's quedó con una remota posibilidad de acceder a la Copa Sudamericana que es sólo matemática ya que los de Sensini deberían ganar lo que queda, San Lorenzo perder los tres encuentros y ahí definir por diferencia de goles. Además otros resultados de Huracán y Estudiantes también lo alejarían del objetivo que ya está completamente lejano. Ahora quedan dos fechas en las que tendrá que mejorar la deslucida imagen que dejó esta noche y ser árbitro de otra lucha, la de los equipos que pelean por no descender.

Formaciones

Vélez Sarsfield: Montoya; G. Díaz, Otamendi, Domínguez y Papa; Cubero, Razotti y Zapata; Moralez, Cristaldo y H. López. Director técnico, Ricardo Gareca.

Newell's Old Boys: Peratta; Spolli, Schiavi e Insaurralde; Pillud, Bernardi, Bernardello y Vangioni; Formica, Sperduti y Da Silva. Director tecnico, Roberto Sensini.

Cancha: José Amalfitani.
Arbitro: Javier Collado.
Hora: 18.20.
TV: TyC Sports.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario