Ovación

Newell's perdió algo más que un partido ante All Boys, en Floresta

El equipo de Sensini cayó por 2 a 0 ante el albo, que sube en la tabla de posiciones, mientras el rojinegro sigue perdiendo terreno en la Copa Libertadores, además de haber cosechado dos derrotas de manera consecutiva. En el rojinegro encima fue expulsado Velázquez. Matos a los 35' y Perea a los 22' del complemento marcaron los goles del equipo ganador.    

Sábado 20 de Noviembre de 2010

La excursión de Newell's a Floresta terminó de la peor manera, porque restó en todo. Restó desde el punto de vista del juego, porque pese, a la mejoría que exhibió en el complemento, nunca enconttró la llave para abrir el cerrojo del albo. Porque sigue perdiendo terreno en la única tabla que a esta altura del torneo le interesa: la clasificación a la Copa Libertadores, un objetivo que hoy pese a haber perdido los últimos dos partidos -tercera consecutiva- todavía está consiguiendo, pero para el que deberá recuperar rápidamente la memoria para no seguir dejando pasar chances.  Y porque encima, a los 31 del complemento, se quedó con un jugador menos por la expulsión, tras una falta descalifiucadora del pibe Velázquez.

La derrota de los rojinegros no admite discusiones en el balance de los 90 minutos, puesto que el albo siempre fue más, salvo en algunos pasajes del complemento, donde el equipo de Sensini se adelantó en el terreno y asumió el protagonismo del partido.  Fue durante el segundo tiempo, cuando perdía 1 a 0 y buscaba el empate. 

Pero definitivamente no ligó, porque en el mejor momento de Newell's en el complemento, cuando, pese a no ser muy claro y preciso, jugaba mejor y presionaba en busca del empate, llegó el segundo del local, luego de que Perea le ganara en el salto a un errático Cichero -tuvo una tarde para olvidar- para ampliar la venta, luego de un centro de Pérez García.

Después de eso al rojinegro le costó horrores llegar y con claridad al arco defendido por un seguro Cambiasso, mientras que en cada contra All Boys generaba zozobra.

Previo a eso, el local fue el que sacó claras diferencias en el desarrollo y en el juego, al punto de haber generar no menos de seis situaciones claras en el primer tiempo, además del gol de Matos, que aprovechó un notable remate convado de Ereros -una pesadilla para el fondo leproso- que rebotó en el palo izquierdo, para empujarla al gol, luego de que Cichero no pudiese rechazar y rebotara en Mateo.

Pese a todo, Newell's tuvo algunas chances en esa etapa con remates de media distancia y una muy clara del Gordo Sperduti, que definió mal, luego de una muy buena asistencia de Bernardi.

Demasiado poco para un equipo que quiere ser protagonista y que debe dejar atrás rápidamente las derrotas ante Racing y All Boys -la tercera si se cuenta la de Liga de Quito- para volver a ser el equipo sólido y efectivo que era unas fechas atrás. 

All Boys

 

 

Newell's Old Boys

Cambiasso; C. Vella, Ferrari, Domínguez y Soto; F. Sánchez, Barrientos y J. P. Rodríguez; Pérez García; Ereros y Matos.

 

 

Peratta; Alayes, Schiavi y Cichero; L. Vella, Mateo, Bernardi y Estigarribia; Formica; Sperduti y Borghello.

DT: José Romero

 

 

DT: Roberto Sensini

Arbitro: Mauro Vigliano

Cancha: All Boys

Hora de inicio: 17.10

TV: Canal 7



 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS