Ovación

Newell's perdió en otras canchas

Estudiantes, Independiente y Racing completaron el combo negativo

Viernes 23 de Junio de 2017

Si alguna esperanza tenía Newell's de jugar la Copa Libertadores luego de la derrota a primera hora de la tarde en Córdoba, se desplomó con los resultados en las otras canchas. A la victoria de San Lorenzo sobre Banfield del martes se sumaron ayer las de Lanús, que lo igualó en puntos, y de Estudiantes e Independiente. El primero ya se le hizo inalcanzable. Y el Rojo prácticamente también. Así que la clasificación es una quimera.

En Lanús se jugó a dos puntas. El Granate precisaba un punto para entrar a la Copa Sudamericana y con los tres obtenidos gracias a los goles del interminable José Sand y de Germán Denis, aún sueña con la Libertadores. También, como en el caso de Newell's, precisa un milagro. Mientras que Huracán no pudo salvarse del descenso. Ahora deberá buscar el punto que le falta en el Ducó ante Belgrano.

Tampoco dudó Estudiantes en Mendoza. Consiguió 3 puntos clave para volver a la Libertadores después de la desilusión de este año con el regreso de Juan Sebastián Verón. Para eso venció a Godoy Cruz, que precisaba los puntos para tener una chance en la Sudamericana que ya se abortó. madrugó con el gol de Sánchez y abrochó con el Dubarbier al final.

E Independiente volvió a demostrar cuánto más cómodo le sienta jugar sin la presión del Libertadores y goleó de nuevo. Esta vez la víctima fue Unión, al que dominó de principio a fin y le terminó haciendo tres, con dos del mejor del semestre, el ex Belgrano Rigoni, y el restante de Albertengo. Se metió en el top five de la Libertadores y si le gana a Lanús es factible que ni San Lorenzo ni Racing lo superen por diferencia de gol si ganan. Depende casi de sí mismo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS