Ovación

Newell's perdió el orden y el partido cuando se fue expulsado Cacciabue

El equipo de Vojvoda da vuelta el marcador tras ir perdiendo con goles de Palacios y Ortiz. Leal había puesto en ventaja a los rojinegros. Las rojas y el cansancio liquidaron el partido.

Sábado 09 de Marzo de 2019

Newell's ganaba con cierta comodidad un partido equilibrado. Consolidaba su forma futbolística. Por supuesto, con las dificultades lógicas que impone la alta competencia. Porque Héctor Bidoglio formateó una idea y se las fue impregnando a sus dirigidos, independientemente de quienes sean los once que entren al campo de juego. Y ajustando los movimientos tácticos de acuerdo al rival de enfrente. Más cuando se trataba en esta ocasión de un adversario conducido por Juan Pablo Vojvoda, un entrenador que conoce cada rincón rojinegro, información que siempre a la hora de confrontar representa una ventaja. Pero los imprevistos dinamitaron el trabajo rojinegro. La expulsión de Cacciabue y el desgaste físico de los jugadores dinamitó el viaje. Lo que era victoria y luego empate, concluyó en derrota. Porque cuando se pierde el orden, se pone en riesgo lo conseguido. Y así fue. Talleres se llevó una victoria que recién comenzó a edificar cuando el partido se había roto con las tarjetas rojas y el cansancio.

Es que resulta determinante la movilidad, entrega y simpleza de los dos incansables volantes: Rivero y Cacciabue. Y sin uno de ellos ya no es lo mismo. Por eso Newell's colapsó.

No fue un partido sencillo, porque los cordobeses también saben lo que hacen. Por eso la paridad en el juego se alteró por los imprevistos de los goles. Leal con un zapatazo cruzado a los 12 minutos y con la aparición fuera de guión de Palacios a los 42'. Hasta ahí un empate lógico como conclusión del juego de las equivalencias. Pero luego todo se derrumbó. Con el gol de Ortiz en el último tramo.

En el inicio Bidoglio ordenó que Leal y Alexis Rodríguez vayan rotando en el frente de ataque para evitar las marcas fijas.

No obstante la primera jugada de riesgo la tuvo Talleres, tras una combinación de Palacios con Dayro Moreno, quien definió muy mal.

Pero el trámite de paridad lo rompió Leal, que tras recibir volcado por derecha metió un remate violento y rasante para poner a Newell's en ganador desde los 12 minutos.

Luego de la conquista del portugués, Talleres adelantó sus líneas para intentar alcanzar la igualdad, disponiendo de dos chances.

Pero Newell's mantuvo alerta al arquero e inquietó a la defensa cordobesa, ya que estuvo muy cerca de ampliar la ventaja cuando tras un rebote en Figueroa la pelota exigió a Herrera.

Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, un centro de Tenaglia encontró a Palacios ingresando por el medio para empatar.

En el complemento la paridad en el trámite no se modificó, y para tratar de alterarlo a través de la mayor posesión Bidoglio mandó a Mauro Formica a la cancha.

Pero otro imprevisto modificó la hoja de ruta, porque Lamolina echó primero a Cacciabue y al minuto a Días, dejando con diez a ambos equipos.

Newell's siguió yendo hacia la estación de la victoria, y así Alexis Rodríguez remató de aire un pase de Formica que Herrera sacó hacia un costado.

Pero la cuestión física comenzó a gravitar en el despliegue del equipo de Bidoglio, y ya sin Cacciabue esto comenzó a notarse con el avance de Talleres, quien dispuso tras sendos remates una chance de ampliar, pero Aguerre lo evitó.

Vojvoda mandó a Ortiz en lugar de Palacios, y en la primera contra el delantero de Talleres convirtió el segundo.

Sólo quedaba un tiempo más para el bochorno, porque Ribair Rodríguez entró sólo para ser expulsado. Y a esa altura ya todo era anecdótico. Como la contratación e inclusión del moreno volante.


Newell's: Aguerre; Nadalín, Paredes, Fontanini y Bíttolo (60' Freytes); Cacciabue, Rivero y Alzugaray (54' Formica); Figueroa (71' Ribair Rodríguez), Leal y Alexis Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio.

Talleres: Herrera; Tenaglia, Komar, Enzo Díaz y Navarro (70' Maroni); Cubas, Bersano (41' Soñora), Juan Ramírez y Pochettino; Dayro Moreno y Sebastián Palacios (80' Ortiz). DT: Juan Pablo Vojvoda.

Arbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Marcelo Bielsa

Gol: 12' Leal (NOB), 42' Palacios (T), 81' Ortiz (T)

Expulsados: Cacciabue y Ribair Rodríguez (NOB) y Díaz (T)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});