Ovación

Newell's perdió por 1 a 0 con Argentinos, que celebró la permanencia en primera

A los 41Hernández la peinó en el primer palo y puso el 1 a 0 fiinal. Los rojinegros manejaron la pelota casi todo el partido  pero fueron poco profundos. Los bichitos aseguraron su permanencia en primera.

Domingo 23 de Junio de 2013

Newell's perdió 1 a 0 ante Argentinos Juniors en el cierre del torneo Final del cual es campeón. El resultado no será anécdotico sólo para los bichitos colorados, que con el triunfo aseguraron su permanencia en primera. El gol de Hernández cuando casi moría el partido no cambió nada en el Coloso, en el que todos estaban ansiosos por seguir de festejo. Pero clar... hubo un partido.

El primer tiempo fue más que livianito. A Newell's no le interesaba demasiado acelerar porque en la cabeza tenía más los festejos, los que habían pasado desde el miércoles cuando se coronó campeón y los que iban a llegar apenas Maglio pitara el final de este trámite que se llamaba última fecha.  Y Argentinos, que salió a esperar ordenado atrás cediendo pelota y terreno a su encumbrado rival, cuando escuchó los goles de River en la radio menos que menos iba a arriesgar.

Entonces todo se hizo lento, cansino, ceremonioso, pero no aburrido. Bernardi y Figueroa cambiaban constantemente las posiciones y desequilibraban la poblada zona de volantes rivales. Pero esto no se traducía en acciones de riesgo para Nereo Fernández.

Argentinos sí tuvo una clara, pero el remate de Gómez, cara a cara con Guzmán, se fue apenas desviado luego de un grosero error defensivo de Cáceres, quien la dominó solo al borde del área y se le escapó delante del atacante visitante.

Los bichitos colorados también tuvieron su cuarto de hora, quizá algo menos, cuando salieron a disputarle la pelota a su anfitrión y adelantaron sus líneas, pero fue un espejismo. Hasta el final de la etapa todo volvió a su cauce normal.

Es decir con el equipo de Martino monopolizando el control del partido, igual que en el arranque del segundo tiempo. Aunque estuvo más movido en las áreas, sobre todo en la local, porque Newell's siguió dueño del campo y el balón, pero salvo una media vuelta de Urruti, que atajó muy bien Nereo, casi no generó chances de gol claras.

En cambio, Guzmán sí vio de cerca las caras de los rivales. El arquero primero casi protagoniza un blooper fatal, cuando cedió corta para Mateo en el área chica y debajo del arco pero por suerte Arangonó no pudo pellizcarla.

Después Freire no pudo tocarla al gol debajo del arco, Arangonó se lo perdió solo ante el arquero, Gómez le pegó un derechazo cruzado que no entró por muy poco y casi sobre el cierre Guzmán ahogó el tiro del ecuatoriano.

Pero a los 41 llegó el gran cabezazo de Hernández, nada que hacer para Guzmán y un balde de agua fría en el Coloso, que no le importó a nadie. Porque la vuelta olímpica estaba cada vez más cerca.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario