Ovación

Newell's: "Perdimos dos puntos", dijo Mateo

"Tuvimos muchas ocasiones y creo que se jugó bien, pero nos dormimos en las tres pelotas paradas. No hay que cometer esos errores. Creo que perdimos dos puntos en un encuentro increíble. Ellos casi no llegaron...

Lunes 07 de Marzo de 2011

 

“Tuvimos muchas ocasiones y creo que se jugó bien, pero nos dormimos en las tres pelotas paradas. No hay que cometer esos errores. Creo que perdimos dos puntos en un encuentro increíble. Ellos casi no llegaron, salvo en los goles. Es raro explicar lo que pasó”, reflexionó Diego Mateo sin encontrarle demasiadas respuestas a un encuentro donde parecía que Newell’s se había disfrazado para animar el carnaval leproso, pero con muy poco el Globo se encargó de aguarle la fiesta preparada. Por eso el fastidio y la bronca del volante. “Es una lástima, porque era un partido que lo teníamos para ganar. En tres pelotas paradas lo dieron vuelta. Increíble”.

No fueron muchos los que afrontaron las cámaras y grabadores. Y entre esos pocos estaba Mateo, que no le encontraba la explicación justa a lo que había sucedido el sábado a la noche. “Fue un partido muy raro, pero ya está. Hay que pensar en lo que viene”, se resignó el rubio mediocampista.

—¿Te cometieron falta en el segundo gol de Huracán?

—Siento que me empujan de atrás (Cámpora), pero el juez no la cobró y tampoco hay que llorar. Tengo bronca porque la metí en nuestro arco.

—Algo que les costaba en otros torneos, como llegar al gol, ahora se solucionó. El problema es que también a Ñuls le convierten seguido.

—Sí, tuvimos muchas ocasiones y creo que se jugó bien, pero nos dormimos en las tres pelotas paradas. No hay que cometer esos errores porque dejamos en el camino dos puntos.

—Ñuls siempre se destacó por la solidez defensiva. ¿A qué le atribuís este cambio en las primeras fechas?

—En algunos movimientos no estuvimos bien, pero en esta ocasión no estuvimos atentos en la pelota parada. Era para ganarlo tranquilamente.

—No pueden sumar los puntos que estaban buscando.

—Es cierto. No tenemos el mejor arranque, pensábamos hacerlo de otra manera. Es lo que tenemos. Hay que pensar en lo que viene y entrenar para levantar el tema de puntos.

—Después del 2-0 estaban demasiados apurados. ¿No debieron frenar un poco y manejar la pelota con mayor tranquilidad?

—Estábamos bien y buscábamos el tercero. El cachetazo del 2-1 nos pegó, no pudimos tener el balón y con dos pelotas paradas nos dan vuelta el partido. Fue duro porque no lo merecíamos. En el complemento salimos con todo y no se nos dio. Ellos se llevaron un punto de oro, por eso me fui con bronca.

—¿Influye la desesperación de cambiar la imagen de otros encuentros?

—Sentimos que estamos en deuda por algunas actuaciones y los puntos no conseguidos. Pero se hizo un buen partido. Fueron tres pelotas paradas y nos convirtieron. No hay que meter excusas y seguir trabajando.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario