Ovación

Newell's: Pellerano jugará el domingo ante Vélez aunque tenga que infiltrarse

Defensores, a Newell's no le sobran. De nivel con experiencia adjunta, menos. Y justo que viene Vélez no puede faltar. Así lo piensan todos. Y, sobre todo, él. Por eso el domingo Hernán Pellerano estará entre los once.

Jueves 15 de Septiembre de 2011

Defensores, a Newell's no le sobran. De nivel con experiencia adjunta, menos. Y justo que viene Vélez no puede faltar. Así lo piensan todos. Y, sobre todo, él. Por eso el domingo Hernán Pellerano estará entre los once. Infiltrado si es necesario. Porque vale la pena el esfuerzo en un momento en que la Lepra necesita de sus mejores futbolistas para buscar el triunfo que lo ubique en el escalón de la tabla de posiciones al que apunta, al arribar al primer tercio del torneo.

Pellerano está entre algodones porque la molestia que presenta en el pie derecho existe. Es "un traumatismo en el talón que sufrí en el primer tiempo con Rafaela al apoyar mal después de un salto", reconoció. Y lo respaldó el estudio médico. No se exigió ayer, hoy probará (infiltrado) si el dolor no le impide pegarle a la pelota y tendrá mañana y el sábado para recuperarse.

Su presencia es la que más preocupa al entrenador Javier Torrente para a partir de su inclusión preparar el esquema defensivo. Tanto que ayer en la práctica ensayó hasta la variante de defender con línea de cuatro durante unos minutos. Aunque en Bella Vista se hizo hincapié en la de tres que prefiere el DT.

Al lugar de Pellerano lo cubrió el pibe Marcos Benítez, quien seguramente estará en el banco por si es necesario durante el juego. Igual, los tres de atrás serán Vergini, Mateo y Pellerano. ¿Y la línea de cuatro? Se abrió Vergini a la derecha y bajó Guillermo Ferracuti al lateral izquierdo, aunque será el carrilero por ese sector.

Y justamente el pibe Ferracuti será el único nuevo entre los once para recibir a Vélez. Reemplazará al lesionado Cristian Díaz (desgarro en el isquiotibial izquierdo). Con la variante posicional que eso conlleva. Porque modificará también la línea media. Ahí donde al ubicarse Ferracuti sobre izquierda permitirá que Vangioni se cierre para ser el doble cinco con Bernardi y entonces Pablo Pérez quedará posicionado como carrilero derecho para cubrir la baja de Díaz.

Teoría pura. Porque las prácticas son a puertas cerradas, porque Torrente tiene tiempo de cambiar o ratificar y hoy a la mañana será la prueba que le indicará si Pellerano está para jugar. Y aunque seguramente no llegará al ciento por ciento, el propio jugador fue muy claro en el momento de conocer el diagnóstico: "Si llego bien, perfecto. Y si tengo que hacer algo extra, también. Estamos escasos de centrales y todo lo que esté a mi alcance lo voy a hacer, ya sea infiltrarme o jugar con un doble vendaje con talonera".

Compromiso al máximo con la causa. Con sus ganas. Y justamente ante un rival difícil como pocos, y nada menos que un club del que supo defender su camiseta. Defensores no le sobran a Ñuls, a Pellerano lo necesita y él quiere jugar. Y salvo que en el ensayo sienta que es imposible, el domingo jugará.

Peratta y Pérez, casi sin camilla

La camilla sigue recibiendo a los lesionados leprosos, pero todos están en plena recuperación. El que más la utiliza es Pellerano, porque Sebastián Peratta y Pablo Pérez suben y bajan para alternar la tareas kinésicas con las físicas y futbolísticas, por lo que seguro jugarán el domingo ante Vélez Sarsfield.
  El traumatismo en el hombro que sufrió el arquero leproso no es para preocupar. La sobrecarga muscular del volante se soluciona con el tiempo.
Así que hoy los dos retomarán la actividad normal en el entrenamiento futbolístico matutino en el predio de Bella Vista. A quienes le falta, sin contar al Kichu Díaz (desgarro en el isquiotibial), es a Marcos Riveros (esguince de tobillo) y Jonathan Valle (desgarro en el aductor).
  Mientras que hoy hará algunos minutos de fútbol Alexis Machuca, quien se rehabilita del esguince en el tobillo izquierdo que lo dejó afuera del partido ante Colón, y si está en condiciones podría ir al banco el domingo.

 Ferracuti tendrá su chance de arranque

Guillermo Ferracuti tendrá su primer partido de titular en el torneo. De carrilero izquierdo y con los mismos compañeros con los que terminó Newell’s en Rafaela. Lo hizo durante 57’ en esta línea media: Pérez, Bernardi, Vangioni y Ferracuti. Ya jugó 22’ en la 1ª fecha, 59’ en la 2ª, 3’ en la 4ª y los 57’ de la 6ª.

No se toca el trío ofensivo rojinegro

En los trabajos tácticos de ayer el trío de ataque leproso fue el mismo de las últimas tres fechas: Sperduti-Aquino-Noir. Y todo conduce a que Torrente lo repetirá en el ensayo de hoy y el domingo ante Vélez. Es que si bien los goles no aparecieron en los 180’ ante Colón y Rafaela, que sumados a los 20’ finales del choque con Belgrano (el último grito fue de Noir a los 69’) suman 200’, la apuesta es por el colombiano Víctor Aquino para acompañar a los hoy intocables delanteros externos. Así, el enlace Víctor Figueroa tendrá que esperar su turno entre los relevos.
  En la búsqueda del triunfo, el técnico de Newell’s parece no apartarse de su idea ofensiva más allá del rival de turno. La puso en marcha por primera vez ante Boca, cuando Aquino ingresó por Figueroa (con el partido 0-0, después lo ganó Boca en los cinco finales al salir Sperduti) y los mantuvo durante 19’ (en los últimos 5’ Camacho entró por Sperduti).
  Desde el arranque del choque ante Belgrano los tres fueron titulares hasta el minuto 79, cuando el colombiano salió reemplazado por Villalba para cuidar el 3-2. Frente a Colón largaron juntos hasta que Noir salió a los 73’ (Aquino jugó los 90’). Y en Rafaela jugaron los primeros 69’, hasta que volvió a salir Noir (otros 90’ de Aquino).
  De esta manera, el trío compartió 240’ en cancha. En ellos, Newell’s sólo convirtió los 3 goles ante los cordobeses (en una ráfaga de 27’, entre el gol de Aquino a los 42’ y los dos de Noir a los 66’ y 69’). Claro, solamente tiene otro más en el torneo y lo marcó Sperduti en la ya lejana 2ª fecha en el 1-1 con Argentinos Juniors, cuando lo conquistó en el minuto 41 del primer tiempo (el ataque leproso estuvo integrado por Figueroa, Sperduti y Noir). El domingo tendrán una nueva chance desde el minuto 0 y no deberán desaprovecharla. l

Franco estaría descartado

El delantero Guillermo Franco quedó prácticamente descartado para el encuentro que Vélez sostendrá ante Newell’s el domingo en el Coloso.
Franco, quien sufrió una fuerte contractura en el isquiotibial de pierna derecha, volvió a trabajar de manera diferenciada en el entrenamiento de ayer.
En caso de confirmarse su ausencia, Franco sería reemplazado por Jonathan Ramírez.
El DT Ricardo Gareca admitió que su equipo “se debilitó mucho del medio hacia arriba con las ventas” y ante la falta de alternativas “habrá que ver” cómo se “arreglará esto”. “Las partidas simultáneas de Moralez, Alvarez y Silva nos debilitaron del medio hacia arriba y no tenemos alternativas para solucionarlo en lo inmediato. Por eso, lo único que puedo hacer es confiar en que arreglaremos esto de alguna manera, aunque no sé bien cómo en estos momentos”, confió el entrenador, quien admitió las lesiones de Franco y Ramírez. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario