Ovación

Newell's parte hacia Colombia sin Heinze para jugar por la Copa Libertadores

El plantel, integrado por 20 jugadores y con la ausencia del Gringo, ayer se trasladó a Buenos Aires y hoy lo hará hacia Medellín. El arribo está previsto para las 18.

Martes 11 de Febrero de 2014

Newell's hoy volará hacia Colombia para aguardar la presentación en la Copa Libertadores, el jueves por la noche ante Atlético Nacional de Medellín. Lo hará con una delegación integrada por 20 futbolistas, donde quedó confirmada la ausencia de Gabriel Heinze para este debut copero. El Gringo estuvo en el banco de suplentes el domingo en el juego ante Boca (no ingresó) y para este viaje no figuró entre los convocados. Quizás, de no mediar imprevistos, pueda estar el domingo cuando el rojinegro enfrente a Gimnasia, en La Plata, por la segunda fecha del campeonato doméstico.

El empate del domingo ante el conjunto xeneize quedó rápidamente atrás y el cuerpo técnico centró toda la atención en el encuentro por la Copa. Alfredo Berti y compañía saben que deben intentar conseguir un buen resultado para arrancar con el pie derecho en el grupo de la muerte. Y, sobre todo, tratar de cortar la racha de ausencias de victorias que arrastra el equipo desde el campeonato pasado.

Ayer a la mañana los rojinegros entrenaron en el estadio cubierto y a las 16 viajaron hacia Buenos Aires para aguardar la partida rumbo a Colombia, a las 8. El raíd es largo y tedioso, porque por cuestiones de costo la dirigencia no pudo contratar un vuelo chárter. Se eligió hacerlo a través de un vuelo de línea de la empresa Avianca. El viaje será con escala en Bogotá y el arribo a Medellín está previsto para las 16 (18 hora Argentina).

Una vez instalados en la ciudad cafetera, está previsto que los leprosos entrenen y realicen el reconocimiento del campo de juego donde se presentarán ante Atlético Nacional.

En el cronograma armado en esta travesía está estipulado que el viernes el plantel se desdoblará para regresar a nuestro país debido a que no había pasajes disponibles para todo el grupo. Uno se trasladará vía Bogotá y otro por Lima, aunque en ambos casos y de no mediar inconvenientes arribarían a Buenos Aires el mismo viernes a última hora o sábado a la madrugada.

La delegación quedará concentrada en el predio de Ezeiza para el sábado por la tarde realizar algunos trabajos livianos en la previa del encuentro frente al Lobo. Claro que en el medio habrá un análisis de Berti para ver con qué jugadores podrá contar para este juego y a quién o quiénes le podría dar descanso. También deberá evaluar cómo regresan tras el cotejo y el maratónico viaje.

Newell's se presentó con Boca el domingo en el inicio del Final, ayer se trasladó a Buenos Aires y hoy lo hará hacia Colombia para dar el puntapié en la Copa y sin el Gringo, uno de los tantos referentes del plantel. A la vuelta hará escala en Capital para jugar con Gimnasia, en su segunda presentación a nivel local. Un trajín intenso para este arranque que engloban 24 partidos en casi un centenar de días.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS