Ovación

Newell's: Pablo Pérez será preservado y no juega en el Coloso

El mediocampista tiene una molestia en el tendón de Aquiles y no se lo quiere arriesgar en el partido contra Huracán. Un candidato a reemplazarlo es Juan Sforza

Domingo 04 de Abril de 2021

Newell’s se quedó sin Pablo Pérez. Por una molestia en el tendón de Aquiles, se decidió preservarlo, según informó ayer por la tarde el club del Parque. Es indudable que se trata de una baja sensible para el equipo. Cuesta encontrar en el plantel un mediocampista con su panorama y gestos técnicos para tocar y hacerla circular. Por características, Juan Sforza es el que mejor puede cumplir esa función, siendo el nexo en la salida.

Pérez fue uno de los pocos que aportó claridad en el discreto juego exhibido por Newell’s en Tucumán. Y su ausencia en el enfrentamiento contra Huracán es una complicación. Es que parado por delante de la última línea, se encarga de la distribución y del manejo del tiempo y espacio, una tarea que ahora le corresponderá a otro futbolista.

El candidato natural para reemplazarlo es el zurdo Sforza, un volante central con marca y pase, aunque las últimas veces que jugó, en otra función, fue irregular. Burgos lo viene utilizando. Fue titular frente a Unión y entró en el segundo tiempo contra Atlético Tucumán. Por lo tanto, tiene posibilidad de ser titular.

Otra opción, incluso superior considerando su prestigio, es Fernando Belluschi. Pero el mediocampista todavía no tuvo minutos de juego con Burgos, y apenas entró en dos partidos desde que regresó al club del Parque. La poca actividad le resta chances.

>> Leer más: Newell's recibe a Huracán

En tanto, si Burgos define el ingreso de otra clase de mediocampista, esto implicará un reordenamiento del medio. En algún momento del partido en Tucumán, Julián Fernández fue el cinco y por delante se movió Mauro Formica. Pero hasta ahora el volante creativo fue elegido siempre para jugar un rato en el segundo tiempo. La sensación es que no sería la alternativa que tiene en mente el técnico.

Tampoco parece que vaya a elegir a Jerónimo Cacciabue para desplazarse por el medio, si bien durante su carrera en algunas ocasiones jugó de doble cinco.

Por lo menos el entrenador parece que no tendrá que encontrarles reemplazantes a Cristian Lema y Franco Negri, quienes sufrieron un traumatismo en el pie derecho y una sobrecarga muscular, respectivamente. Si bien no están confirmados, hay expectativas de que se encuentren en condiciones de jugar.

Los concentrados

La nómina de concentrados de Newell’s que elaboró el técnico Germán Burgos para afrontar el choque de hoy ante Huracán cuenta con la vuelta del delantero Enzo Cabrera, tras la gira con la selección Sub 23 que conduce Fernando Bastista. La lista completa incluye a los arqueros Aguerre y Barlasina (Macagno atajó el viernes en reserva); los defensores: Lema, Cabral, Capasso, Freytes, Negri, Llano y Leyendeker; los volantes Belluschi, Formica, Sforza, Calcaterra, Fernández, Cacciabue y Castro; y los delanteros: Cingolani, Cristaldo, Maxi Rodríguez, Alexis Rodríguez, Cabrera, Scocco y Marcioni.

Hoy los jugadores leprosos usarán una camiseta especial en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS