Ovación

Newell's: Pablo Pérez entrena normal y lo esperan a Franco Negri

El mediocampista practica sin problemas y estará disponible para visitar el lunes a Lanús. El lateral izquierdo intensifica tareas, pero en forma diferenciada

Viernes 09 de Abril de 2021

Newell’s entrenó ayer por la tarde y la variante que se espera para visitar el lunes a Lanús es la reaparición de Pablo Pérez, tras ser preservado contra Unión, reemplazando al lesionado Julián Fernández. El experimentado mediocampista se mueve a la par del resto, una clara señal de que está listo para jugar. En cambio, por el momento continúa en duda la presencia de Franco Negri, con una sobrecarga muscular en el aductor. Si bien intensificó ayer las tareas, continúa practicando de forma diferenciada. En el caso de no que llegue, el candidato a jugar es Juan Pablo Freytes.

Pérez tuvo una molestia en el tendón de Aquiles en la previa del encuentro contra Huracán y se decidió no arriesgarlo y que descanse. Presenció el empate desde la platea del Coloso y se lo observó caminar sin inconvenientes, dejando en claro que se trató solamente de una cuestión de precaución y con la intención de cuidarlo, teniendo apenas tres días por delante para el enfrentamiento ante Sarmiento por Copa Argentina.

Se presume que la intención era que el mediocampista juegue ante Sarmiento el miércoles, pero el domingo por la noche este partido se postergó.

La disposición le dio más días de recuperación, aunque desde el miércoles, primer día de entrenamiento luego del descanso del martes, cumplió ejercicios con pelota. Y ayer se movió junto con el resto sin inconvenientes.

La probable vuelta de Pérez es la buena noticia de Newell’s, aunque no así el hecho de tener que reemplazar a Fernández, marginado por un esguince de rodilla derecha con lesión del ligamento lateral interno que sufrió por un golpe de Yacob durante el partido con Huracán. El mediocampista tendrá para algunas semanas de recuperación.

Por su parte, Negri intensificó ayer el trabajo, aunque continúa con una rutina distinta al resto. En la misma situación se encuentra Mariano Bíttolo, que a fines de febrero tuvo un esguince de tobillo con lesión de la sindesmosis.

Negri ya había llegado con lo justo al partido contra Huracán por una sobrecarga muscular y por el mismo motivo se encuentra entrenando ahora diferenciado. El martes, desde el cuerpo médico del club se puso en duda su presencia en Lanús, aunque se lo aguarda con paciencia, en especial por la importancia que tuvo en las últimas participaciones rojinegras, anotando dos goles en similar cantidad de encuentros.

Bíttolo todavía no está para jugar, así que si Negri no se recupera, el favorito a ingresar es Freytes. Fue el cambio habitual de Negri durante los últimos tres partidos del equipo rojinegro.

Cingolani jugará hoy en reserva

Luciano Cingolani, que entró unos minutos ante Huracán, y Nicolás Castro y Julián Marcioni, quienes estuvieron en el banco, fueron convocados para jugar hoy, a las 10, con la reserva de Newell’s en su visita a Lanús. También fue citado el arquero Williams Barlasina, suplente ante el Globo, seguramente para subir a Ramiro Macagno. La lepra lleva tres victorias seguidas en el torneo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario