Ovación

Newell's: Orzán sería el reemplazante de Bernardello ante Quilmes

El plan que tenía Américo Gallego de repetir el equipo por cuarta vez consecutiva está en jaque. Es que el mediocampista Hernán Bernardello tiene un edema en el isquiosural de la pierna derecha y ayer no entrenó.

Miércoles 18 de Marzo de 2015

El plan que tenía Américo Gallego de repetir el equipo por cuarta vez consecutiva está en jaque. Es que el mediocampista Hernán Bernardello tiene un edema en el isquiosural de la pierna derecha y ayer no entrenó junto al grupo. Por eso es muy difícil que juegue el viernes, a las 20.30, contra Quilmes. Por lo pronto, el Tolo ya tiene en mente a Horacio Orzán como la primera opción para reemplazarlo.

Esta sería la única duda que tendría Gallego para recibir a Quilmes en el Coloso. Si bien recién hoy el Tolo ordenará la primera práctica de fútbol de la semana, todo indica que Orzán será el elegido para ocupar la posición vacante de Bernardello.

Orzán pica en punta para jugar por el Cabezón, ya que siempre fue la primera alternativa para Gallego. De hecho, Larry fue titular en un partido y en los otros ocupó un lugar en el banco de suplentes.

El resto del equipo sería con Ustari; Cáceres, Fernández, López y Casco; Orzán o Bernardello; Villalba, Castro y Figueroa; Scocco y Maxi Rodríguez.

Si bien desde el departamento médico de Newell's informaron que Bernardello no está descartado, lo concreto es que está más afuera que adentro.

El ingreso de Orzán se sustenta, sobre todo, en las maniobras que viene realizando Gallego a la hora de armar el mediocampo. Por ejemplo, en la victoria contra Aldosivi en Mar del Plata, Orzán fue titular porque Bernardello estaba suspendido y salió reemplazado a los 78' por una sobrecarga en el aductor derecho. Contra Vélez, por la 3ª fecha, ingresó a los 73' por Villalba. Mientras que en el triunfo contra Crucero del Norte entró a los 59' por Víctor Figueroa y el sábado en Junín reemplazó a Alexis Castro a los 65 minutos.

Es evidente que Orzán le resulta funcional a las necesidades de Gallego. No sólo lo tiene en cuenta cada vez que se le cae un soldado, sino que es la primera alternativa a la que mete mano para equilibrar el mediocampo, como le gusta decir al Tolo Gallego.

Y eso que Orzán arrancó el ciclo del Tolo bastante relegado. Las informaciones que llegaban desde la pretemporada en Necochea aseguraban que el volante, surgido en Sarmiento de Chaco, iba a tener que pelearla mucho para ganarse la consideración del técnico leproso. Pero a fuerza de sacrificio y voluntad fue asomando la cabeza en el equipo, y hoy el Tolo ya lo tiene como una suerte de comodín.

Por eso Orzán tiene todos los números comprados para ubicarse como titular el viernes contra Quilmes en el Coloso. Jugaría en lugar del lesionado Bernardello. Como lo hizo en la victoria de Newell's ante Aldosivi cuando el Cabezón tuvo que verlo desde afuera por estar expulsado.

González, el árbitro

El árbitro Mariano González será el encargado de controlar las acciones en el partido del próximo viernes, desde las 20.30, entre el conjunto dirigido por Américo Gallego y Quilmes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS