Ovación

Newell's Old Boys ya tiene rival para la Liguilla pre-Sudamericana: Lanús

El Rojinegro jugaría el viernes 20, el lunes 23 o el martes 24 en la cancha del Granate, en un único enfrentamiento que se definirá por penales en caso de igualdad en los noventa minutos.

Lunes 09 de Noviembre de 2015

Concluido el campeonato de fútbol primera división, los últimos resultados terminaron de definir los cruces de los doce clasificados para la Liguilla pre-Sudamericana. Newell's Old Boys visitará a Lanús, en una fecha a confirmar entre el próximo viernes 20, el lunes 23 o el martes 24.

Luego de que Aldosivi despidiera de primera con otra derrota a Crucero del Norte, clasificando así para jugar con Unión la Liguilla, también se ordenaron el resto de los partidos. Aunque resulta improbable, una rápida resolucion sobre el reclamo de los puntos que le quitaron a Newell's ante Arsenal podría modificar el escenario, ya que si el Rojinegro recupera esas tres unidades se reordenarían los enfrentamientos.

De esta manera, los seis encuentros de la primera fase de la Liguilla pre-Sudamericana serán:

►Banfield-Argentinos Juniors;
►Tigre-Colón;
►Quilmes-Olimpo de Bahía Blanca;
►Gimnasia Esgrima La Plata-San Martín de San Juan;
►Lanús-Newell's Old Boys y
►Unión-Aldosivi.

Esta etapa será a sólo un partido, en cancha del equipo con mejor ubicación en la tabla del torneo de 30 equipos. Es decir que los cotejos en la fase inicial se jugarán en los estadios de Banfield, Tigre, Quilmes, Gimnasia, Lanús y Unión.

Si hay empate en los noventa minutos de estos partidos, se definirá por penales.

A los seis ganadores se les agregarán los dos perdedores de las semifinales de la Liguilla pre-Libertadores (para una segunda fase de ocho equipos), que se ubicarán como primer y segundo equipo en el reordenamiento de posiciones.

En esta segunda fase, los cuatro enfrentamientos serán a ida y vuelta, y los cuatro ganadores se clasificarán a la Sudamericana 2016.

Además, estarán en la Sudamericana 2016 el perdedor de la final de la Liguilla pre-Libertadores y el ganador de la Supercopa argentina, que jugarán en febrero próximo Boca Juniors y San Lorenzo.

Argentina puede llegar a tener un representante más si River Plate o Huracán, actuales semifinalistas, ganan la presente edición.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS