Ovación

Newell's Old Boys pretende transferir a Casco para repatriar a Scocco

Newell's tendrá una misión importante de cara al armado del equipo. Lo primero que debe realizar es lograr una transferencia para después ir a la carga por los refuerzos.

Martes 17 de Junio de 2014

Newell's tendrá una misión importante de cara al armado del equipo. Lo primero que debe realizar es lograr una transferencia para después ir a la carga por los refuerzos. Necesitará dinero líquido para de esa manera cumplir con la promesa entregada al técnico Gustavo Raggio de repatriar tanto a Ignacio Scocco como Sebastián Domínguez. Caso contrario será difícil, por no decir casi imposible, que la Justicia le entregue el aval a la dirigencia. "Primero tendrá que producirse una venta para que Ñuls pueda contratar jugadores. Caso contrario sería una ilusión", le confió a Ovación una fuente ligada a la entidad del Parque poniendo en situación los movimientos que deberán realizar los rojinegros para llevar a cabo cualquier operación.

Una idea que manejan en el club es transferir a Milton Casco, hoy uno de los jugadores vendibles. Por el momento hay algunos sondeos de Flamengo, aunque en principio la cifra que manejan los brasileños es escasa a las pretensiones leprosas. Con la venta del defensor irían a la carga por Scocco, el jugador que seduce a los hinchas y que de concretarse la operación sería una incorporación sumamente importante.

"Más allá del interés de Boca, Nacho quiere jugar en Newell's y voy a hacer lo imposible para cumplir su deseo", confió su representante Fabián Soldini. Y el hecho de que el jugador le dé prioridad al club de sus amores es un punto a favor. Igualmente, no todo pasa por su idea si no que Sunderland quiere recuperar el dinero invertido (5,5 millones de dólares). Y es en ese punto donde Ñuls debe trabajar. Según trascendió, la idea sería intentar adquirir la mitad del pase.

¿Es posible esa operación? Los dirigentes quieren hacer el esfuerzo y esta vez romper el chanchito con el fin de lograr el objetivo Scocco. Aunque también en todo esto deberá contar con la aprobación del órgano fiduciario que coteja detenidamente cada movimiento económico. "No será sencillo que haya una aprobación porque Ñuls se estaría desprendiendo de un futbolista y gastaría el dinero para quedarse con un porcentaje de otro", contó por lo bajo un allegado a la cúpula dirigencial.

Todo movimiento es supervisado y se especula con concretar una transferencia millonaria con Casco, una de las prioridades en el mundo rojinegro. Una venta caería de la mejor forma en la Justicia, aunque lo que ingrese gastarlo en el arribo de otro futbolista hace ruido y es algo en lo que deberán trabajos los dirigentes para lograr la aprobación.

También en esta etapa Ñuls debe resolver si hará uso de la opción de compra por Orzán y a la vez tiene que prepararse para hacer frente al pago del restante cincuenta por ciento de la cuota de la deuda que debe abonar en octubre.

La moda es renunciar en la red del pajarito

La onda en la actualidad es informar vía tuiter. La red es utilizada por clubes, jugadores e incluso entrenadores para expresarse y hasta renunciar. Y esto es lo que sucedió en los últimos días, donde primero Lunari dio a conocer que daba un paso al costado y se iba de Newell’s después de no haber sido elegido para que continuara como DT de primera. De la misma forma actuó Sebastián Cejas, quien renunció a su cargo de director deportivo dando a conocer los motivos a través de la red social.

Newell’s también informa por esta vía o en la página oficial, pero en esta ocasión no hubo ningún mensaje sobre estos dos casos.

El Piojo Manso está a punto de ser funebrero

Damián Alejandro Manso está a un paso de convertirse en jugador de Chacarita. Por lo menos así lo informaron desde la entidad funebrera, que confirmaron la negociación y adelantaron que de no surgir ningún imprevisto hoy estampará la firma en su contrato.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario