Ovación

Newell's Old Boys enfrenta a Colón en el Parque con la urgencia de un triunfo

La Lepra busca romper la sequía de cinco partidos sin victorias. Tevez sería titular en lugar de Mugni. Desde las 20.30. Transmite la TV Pública. Seguí el partido en La Capital. 

Sábado 29 de Agosto de 2015

La forma y el producto final. Sobre estas dos variables transita el presente leproso. Respecto a la forma, la idea futbolística que pregona el DT Lucas Bernardi es loable desde intentar un juego ofensivo, ser agresivo a partir del manejo de la pelota y asumir riesgos en pos de imponerle condiciones al rival. Es cierto que está hoja de ruta está dando recién sus primeros pasos, pero es innegable que el equipo intenta, con aciertos y errores, no apartarse de este libreto. Claro que enseguida surge la segunda cuestión planteada: el producto final. Esto tiene que ver con la cosecha de puntos. La Lepra necesita cuanto antes la venia de un resultado positivo. Un triunfo revitalizador en todos los aspectos. Esta noche el rival es Colón, aunque importa poco la camiseta que esté enfrente. Newell’s tiene una prueba ante sí mismo. Debe afianzar su juego, crecer como equipo y así podrá abrazarse a un resultado positivo. Esta es la única manera de ser sustentable en el tiempo.

   Cinco partidos sin ganar, dos derrotas y tres empates, los últimos dos seguidos ante Temperley y Rafaela, impone corregir la curva de productividad cuanto antes. Es cierto que los equipos no se construyen por obra de la casualidad ni los funcionamientos se logran de la noche a la mañana, y esta etapa nueva planteó un volver a empezar en todos los aspectos.

   Es evidente que hay un recambio generacional en marcha y que la idea de juego también tiene especificidades respecto a lo que se venía haciendo hasta hace poco. En el transcurso de estas últimas fechas Newell’s intenta desplegar movimientos saludables, pero no está exento de desacoples que le impiden alzarse con el triunfo.

   Algunas desconcentraciones en la defensa, como pasó en la última jugada ante Rafaela en el penal que lo despojó de la victoria, más lo que el DT reconoce como mejorar “el último pase” para decidir con inteligencia el armado de la jugada de gol, son algunos de los puntos que debe corregir el elenco leproso en procura de ese éxito tan necesario. Colón, fiel a la idea de Darío Franco, no vendrá a refugiarse ni a especular. Los recaudos no se condicen con la ideología del DT sabalero. Por lo que Newell’s deberá atacar con determinación y animarse al uno contra uno en las bandas, pero con las defensas siempre altas porque las réplicas pueden complicarle la vida.

   Ganar no es una casualidad ni una declamación de principios. Casi siempre es el producto de superar al rival en el juego, con y sin pelota. La Lepra tendrá que atacar al sabalero, moverlo de un lado al otro y acelerar a la red en el momento justo. También será vital que ocupe bien los espacios en el retroceso y no entregue grietas. Así Newell’s estará más cerca del éxito. No hay victoria sin un trayecto inteligente y efectivo hacia ella.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario