Ovación

Newell's obtuvo un empate reparador en el temporal de Quilmes

Si se piensa en la acumulación de lesionados y en el declive en el torneo, con la caída estrepitosa con Banfield el lunes pasado (0-3), la igualdad 1-1 en la tarde lluviosa de ayer en Quilmes resultó reparadora.

Lunes 06 de Octubre de 2014

Si se piensa en la acumulación de bajas por lesiones y en el declive experimentado en el torneo, que deparó una caída estrepitosa con Banfield el lunes pasado (0-3), la igualdad de Newell's en la tarde lluviosa de ayer en Quilmes resultó reparadora. Como mínimo, sirve para tener otro semblante, esperar que el temporal por culpa de las ausencias se pase rápido, y encarar con otro optimismo una semana especial, ya que el domingo se las verá con River en el Coloso y siete días después con Central en el Gigante.

Ante este cuadro de situación, y con una lluvia constante que inundó distintos sectores de la cancha y que conspiró contra el desarrollo del partido, el conjunto rojinegro procuró enmendar la imagen de las últimas presentaciones, teniendo el control del juego, con Bernardi siendo el eje de la avanzada.

Con sincronización, el capitán buscó a Maxi Rodríguez una y otra vez. Fue la mejor fórmula. Y casi la única, con excepción de ciertas trepadas de Casco. No pesaron ni las proyecciones de Cristian Díaz, ni el ímpetu de Orzán, ni los desbordes de Muñoz, ni la movilidad del debutante como titular Leandro Figueroa.

Mirando hacia atrás, Newell's contó con la sobriedad de Leonardo Fernández, atento a los envíos aéreos que llegaban habitualmente de Nico Cabrera para Sarmiento, el poco tiempo que estuvo, Klusener, el mejor del local, y Adrián Fernández. Y el Coty debió reforzar esfuerzos. Es que Ortiz, inesperado titular porque se decidió preservar a López, no tuvo una buena tarde.

Hasta que la monotonía del cero la quebró la Fiera. Orzán cedió atrás para Bernardi, quien la metió pasada al área. Carrasco la paró y en vez de despejar, enganchó hacia adentro. Error fatal. Maxi se avivó y la empujó al gol.

La diferencia duró poco. Fue hasta que Klusener capturó un rebote tras un córner y desde afuera del área sacó un tiro cruzado con comba que resultó inatajable para Ustari. Nada pudo hacer el arquero, que un rato antes le había tapado un mano a mano al mismo atacante, y que previo al tanto rojinegro voló para desviar un tiro libre de Martínez.

El uno de Newell's volvería a responder con el pie un tiro que tenía destino de gol en el segundo tiempo. Ustari sacó una buena nota por esas intervenciones y por estar atento a cortar afuera del área los pelotazos largos que llegaban del otro lado. Pero todo eso no significa que Quilmes resultó un vendaval. Tanto uno como otro equipo dividieron el juego. Newell's, con mejor trato, el cervecero, por arriba.

Con las piernas más cansadas, y con la pelota que se frenaba en el agua, el segundo tiempo transcurrió con más lucha que fútbol. A Newell's no le quedó resto para torcer la tendencia. Sus mejores interlocutores fueron, apenas Maxi y Casco. Bernardi ya no se lucía, y el resto la peleaba. A esa altura, como estaba la cancha, ni siquiera dieron resultado los ingresos de Faravelli, Tevez e Isnaldo.

Para Newell's, el empate sirvió para salir indemne. Fue como ese paraguas que se encuentra a mano para protegerse de un diluvio, hasta esperar que el cielo aclare. Y que en el caso del rojinegro llegue acompañado por la reaparición de los imprescindibles Scocco y Víctor Figueroa.

Síntesis

Quilmes: Silvio Dulcich; Emiliano Carrasco, Sebastián Martí­nez, Joel Carli y Leonel Bontempo; Nicolás Cabrera, Sebastián Romero, Jonathan Zacarí­a y Nicolás López; Brian Sarmiento y Gonzalo Klusener. DT: Pablo Quattrocchi.

Newell`s: Oscar Ustari; Cristian Dí­az, Leandro Fernández, Guillermo Ortí­z y Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Leandro Figueroa y Maximiliano Rodrí­guez. DT: Gustavo Raggio.

 Goles en el primer tiempo, 32m. Maximiliano Rodrí­guez (NOB) y 40m. Gonzalo Klusener (Q).

 Cambios, en el primer tiempo, 13m. Adrián Fernández por Sarmiento (Q). En el segundo, 21m. Mauricio Tevez por Muñoz (NOB), 35m. Eugenio Isnaldo por Figueroa (NOB) y Adrián Scifo por Carrasco (Q), 38m. Lorenzo Faravelli por Orzán (NOB) y 44m. Walter Benítez por Dulcich (Q).

 Amonestados: Diaz y Villalba (NOB)
 Arbitro: Andrés Merlos.
 Estadio: Centenario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario