Ovación

Newell's nunca hizo pie y perdió por 2-0 ante Vélez en el inicio de la Superliga

No hubo equivalencias entre un equipo y otro. El equipo dirigido por el Gringo Heinze fue demasiado para un timorato y cauteloso equipo rojinegro, que sufrió el partido más de lo que jugó. Luis Abram y Matías Vargas, los goles.

Viernes 10 de Agosto de 2018

No hubo equivalencias entre uno y otro. Vélez fue demasiado equipo para el deslucido e insípido equipo de Newell's que llegó a Liniers. Un equipo rojinegro que no tuvo respuestas y que se mostró demasiado cauteloso y lo terminó pagando caro. Y la consecuencia de esa diferencia terminó siendo la clara derrota por 2-0 ante el equipo dirigido por Gabriel Heinze.
El arranque de Newell's no pudo ser peor en la Superliga. No solo porque al minuto de juego ya perdía 1-0, por el gol del peruano Luis Abram, sino porque no encontraba el balón y sufría en defensa.
Embed
Primero por una trepada de Ortega, que exigió a Ibáñez antes del minuto de juego y de ese córner llegó el gol velezano, cuando en la segunda jugada el peruano cabeceó solo, casi en el área chica, un centro corto desde la derecha que batió al arquero.
Y encima, unos minutos después, a los 8', Ibáñez casi ve la roja cuando debió salir fuera del área a cortar con la mano un ataque del Monito Vargas que tenía destino de gol.
Encima que Vélez era más, Fontanini hizo un penal infantil al agarrar claramente del cuello al peruano Abram, el autor del primer gol, dentro del área. El árbitro lo vio, cobró penal y le mostró la amarilla al zaguero leproso. El Monito Vargas lo cambió por gol y marcó el 2-0.
Embed

Newell's padeció la primera etapa más de lo que la jugó, porque no lograba contener en el medio y no hacía pie en el fondo. En ese contexto, no podía generar fútbol y mucho menos llegar con peligro al área rival. De hecho, la única llegada que tuvo fue un buen ataque por la derecha que terminó con un remate de Amoroso forzado, que tapó el arquero.
En contrapartida, en el fondo no paraba a nadie y cada llegada de Vélez era un suplicio. De hecho, lo tuvo Robertone en un córner que casi lo mete olímpico y una llegada por derecha.
En el complemento, Newell's trata de reaccionar y encontrar algo de juego, pero Vélez en cada llegada generaba peligro, como en una contra de Ramis, que tapó Ibáñez, o en un cabezazo de Bouzat que se fue arriba.
A los rojinegros les costaba una enormidad progresar en ataque, y sus llegadas fueron en cuentagotas, al punto que la más clara de la etapa fue una buena jugada de Figueroa, que dejó un par de rivales en el camino, pero que dentro del área sacó un remate defectuoso.
El final llegó entre la falta de de ideas y la impotencia de Newell's y la tranquilidad de Vélez para manejar el trámite de un partido que comenzó a resolver al minuto de juego y después lo sustentó en el desarrollo ante un equipo que solo le puso voluntad, pero que careció de herramientas para inquietarlo.
Vélez: Domínguez; Gaston Díaz, Joaquín Laso, Luis Abram y Francisco Ortega; N. Domínguez y Gastón Giménez; Agustín Bouzat, Lucas Robertone, Matías Vargas y Jonatan Ramis. DT: Gabriel Heinze
Newell's: Nelson Ibáñez; Iván Piris, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Hernán Bernardello, Juan Sills y Braian Rivero; Joel Amoroso y Héctor Fértoli; Luis Leal. DT: Omar De Felippe
Estadio: José Amalfitani
Hora: 19
TV: Fox Sports Premium
Arbitro: Fernando Echenique

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});