Ovación

Newell's no tuvo juego y sufrió el batacazo de Olimpo

Newell’s se olvidó que el Coloso era su fortaleza y, sin fútbol ni ideas, cayó 1 a 0 con Olimpo, en el partido que cerró la 16ª fecha del torneo Clausura. Olivi, de cabeza, convirtió el gol de la victoria para el conjunto de Bahía Blanca.

Lunes 26 de Mayo de 2008

Newell’s se olvidó que el Coloso era su fortaleza y, sin fútbol ni ideas, cayó 1 a 0 con Olimpo de Bahía Blanca, en el partido que cerró la 16ª fecha del torneo Clausura.

El primer tiempo fue anodino, con muy pocas acciones de riesgo en ambos arcos. Los rojinegros arrancaron con un ritmo infernal, con Cabrera como estandarte más la peligrosidad siempre latente de Salcedo y Da Silva. Pero los arrestos leprosos se diluían apenas llegaban a merodear el área visitante.

De tan poco profundo comenzó a sufrir, porque Olimpo se animó y comenzó a disputarle la posesión del balón de igual a igual. Los bahienses desnudaron la fragilidad de la zona de volantes rojinegra y con un buen andar de Barrado y Leandro González inclinaron la balanza.

Los de Caruso sólo generaron dos llegadas: una en los pies de Da Silva tras desborde de Salcedo y otra corajeada de Vangioni por izquierda que atajó muy bien Ramírez. En cambio, Olimpo dispuso de la más clara de todo el partido cuando Quiroga sacó en la línea una entrada franca de González, que superó a Villar tras una contra perfecta armada entre el volante y Ulloa.

Además también lo tuvo con otro disparo de media distancia de González, otro de Barrado y también de Pinto.

En el segundo tiempo Caruso movió fichas: entró Aguilar por Vangioni. Ré pasó al lateral izquierdo y Quiroga comenzó a jugar más adelantado. Pero tampoco fue la solución.

En los primeros minutos parecía todo al revés. Olimpo era dueño de la pelota y el terreno y los rojinegros no podían salir. Hasta que a los 14 llegó el golpe de gracia para el momento del equipo de Caruso.

Una buena maniobra de ataque del conjunto bahiense, en la que Barrado pisó el área bien abierto por derecha y mandó el centro para el perfecto cabezazo de Olivi terminó en la red de Villar. Baldazo de agua fría para todas las almas que se dieron cita en el Coloso.

De allí en más, Newell’s fue un manojo de nervios y fue pero sin lastimar. Con muy poco fútbol, los de Caruso eran un canto a la impotencia. Y Olimpo hacía su negocio y hasta llegaba con más claridad.

Después a los 28 llegó la expulsión de Gaitán por una chiquilinada y allí todo remitió a un golpe de suerte en algún centro. Lo tuvo Salcedo con un cabezazo y una volea pero el arco estaba cerrado para las aspiraciones rojinegras. Sobre el final también vio la roja Bernardello al cortar una contra bahiense que tenía destino de gol y no hubo tiempo para más. Newell’s perdió en el Coloso y sigue penando en el promedio.

Formaciones:

Newell's: Justo Villar; Germán Ré, Nicolás Spolli, Gaitán y Quiroga; Nicolás Cabrera, Hernán Bernardello, Ariel Zapata y Vangioni; Alejandro Da Silva y Salcedo. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Olimpo: José Ramírez; Jorge Martínez, Matías Villavicencio, Federico Mancinelli, Cristian Tavio; Leandro González, Gustavo Pinto, Diego Barrado, Marcelo Pierugini; Angel Morales y Ulloa. DT: Daniel Florit.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario