Ovación

Newell's no supo llegarle a Belgrano, no tuvo reacción y perdió 2 a 0 en Córdoba

Ustari atajó a los 30' un penal de Chiqui Pérez, pero el recién ingresado Márquez se encontró con el rebote y marcó el primero. A los 17' del segundo, Velázquez convirtió el segundo.

Domingo 29 de Marzo de 2015

Belgrano derrotó 3 a 0 a Newell's Old Boys en el partido que sostuvieron en el Mario Alberto Kempes de Córdoba por la séptima fecha del torneo "Julio Humberto Grondona". Los goles fueron de Fernando Márquez y Jorge Velázquez, ante un Rojinegro que sintió la ausencia de Maxi Rodríguez, y mostró muy poco en lo individual y en su funcionamiento colectivo.

Todavía cuando empezaban a "medirse" cuando Zelarayán volvió loco con dos enganches consecutivos a Villalba, pero Orzán fue más pragmático: pasó la pelota pero no el jugador. Más tarde también lo derribaría Víctor López. Era el aviso de que Belgrano estaba dispuesto a presionar arriba a base de despliegue físico.

A los 11', Ustari se quedó con lo que parecía destinado a ser el primer gol del pirata cordobés. La robó Parodi, se metió en el área y, cuando todos esperaban el centro a Obolo, la dejó atrás para Zelarayán que remató a la carrera, un tanto exigido pero fuerte, pero el arquero rojinegro mostró una reacción renomenal. El rebote pasó a centímetros de las camisetas celestes que se sumaban en ataque.

Lo más parecido a una situación de peligro para el Rojinegro fue un error de Olave, a 25 metros de su arco, que no pasó a mayores.

Pero el local iba a perder a su mejor hombre por lesión. A los 22', el Chino Zelarayán fue reemplazado por Márquez, acusando un fuerte dolor en el pie derecho. Sin embargo, el local no aflojó la presión, ganó un tiro de esquina y de allí llegó un penal.

Villalba intentó una chilena, muy esquinado y con un ángulo casi imposible, pero Fattori lo tironeó de la camiseta y Giannini sancionó el penal. Chiqui Pérez se hizo cargo, pero Ustari eligió su palo derecho y lo atajó muy bien, aunque el rebote le quedó al recién ingresado Fernando Márquez. Ustari casi salva por segunda vez el arco de Newell's, pero no le alcanzó y a los 30' ganaba Belgrano.

Newell's se despertó y sorprendió a la última línea con la defensa baja. La abrieron para Tonso, que quedaba mano a mano con Olave, pero el arquero del local llegó muy rápido y, con los pies, desarticuló la primera situación de verdadero peligro generada por Newell's en el partido.

Pero Belgrano respondió con una pelota en el fondo de la red, aunque el línea marcó una posición adelantada inexistente. Y en la Lepra apareció Scocco, pero terminó enredándose y encerrándose solo. Y Obolo desperdició lo que era el segundo gol. Y Castro remató desde afuera, muy lejos del arco de Olave.

Pero, cuando todos esperaban un Newell's distinto en el complemento, el inicio de la segunda parte mostró más de lo mismo, con un remate muy fuerte de Parodi que se fue desviado cuando no se habían cumplido dos minutos.

Newell's se acercó a los tropezones. Cuando Scocco cayó en el área todos pidieron penal, pero el árbitro le mostró la amarilla por simular. Aunque la historia ya empezaba a tener otro perfil. Entró Ponce por Villalba, los jugadores rojinegros se animaron a más y empezaron a recibir infracciones. Y, cuando la Lepra se mostraba más cerca, llegó el segundo de Belgrano.

A los 17', Parodi metió un pase al vacío, al área, a espaldas de la defensa, para que Jorge Velázquez entre habilitado, fusile a Ustari y ponga a Belgrano 2 a 0 arriba.

Belgrano tuvo al menos otras cinco chances claras de aumentar la cuenta, incluyendo una gran atajada de Ustari ante un fortísimo cabezazo de Lema. Newell's solamente dispuso de una oportunidad para descontar, con un buen tiro libre de Figueroa que contuvo Olave. Pero el conjunto de Gallego ya había bajado los brazos casi quince minutos antes del pitazo final.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS