Ovación

Newell's no pudo con Aldosivi: empató 2 a 2 y jugó el Flaco Schiavi

Newell's sumó un nuevo empate en su despedida de la costa. Fue ante Aldosivi con un 2 a 2 que dejó puntos positivos, pero también otros negativos. Para analizar a tan sólo una semana del debut en el Clausura frente a San Lorenzo. Lo más saliente fue la vuelta de Schiavi, quien hizo fútbol por primera vez en la pretemporada y comenzó la puesta punto desde lo futbolístico.

Jueves 31 de Enero de 2008

Newell's sumó un nuevo empate en su despedida de la costa. Fue ante Aldosivi con un 2 a 2 que dejó puntos positivos, pero también otros negativos. Para analizar a tan sólo una semana del debut en el Clausura frente a San Lorenzo. Lo más saliente fue la vuelta de Schiavi, quien hizo fútbol por primera vez en la pretemporada y comenzó la puesta punto desde lo futbolístico. Quedó en evidencia que aún debe sumar minutos para recuperar la firmeza que se le conoce.
  La vuelta del Flaco no fue la única noticia en los 80 minutos de fútbol. Caruso mandó a la cancha a Salcedo en lugar de Ferreyra, quien integró la formación alternativa. También apareció Vangioni por izquierda en reemplazo de Donnet. El ex Boca sufrió un golpe en la cadera y fue preservado.
  Las miradas estaban centradas en lo que podía realizar Schiavi. El capitán puso en escena toda su experiencia en cada pelota dividida, aunque todavía tiene que sumar minutos para llegar en plenitud al debut.
  El juego en sí mostró a un Cabrera que levantó su nivel y fue picante por el lateral derecho, sobre todo a la hora de enviar centros al corazón del área. Precisamente uno de los primeros que ejecutó le permitió a Ré abrir el marcador después de dos intentos (el cabezazo que metió fue contenido por Campodónico, pero de rebote la mandó adentro).
  Otro punto saliente fue Da Silva. El paraguayo tuvo mucha movilidad, recorrió toda la zona ofensiva y hasta retrocedió al medio para tomar contacto con la redonda. Y en uno de esos movimientos habilitó al ex Racing, que no pudo definir bien.
  Claro que el conjunto de Rebottaro tuvo lo suyo. A los 2' del complemento aprovechó un regalo del árbitro y el supuesto penal que cometió Schiavi lo aprovechó Pena para el 1 a 1.
  Newell's perdía la pelota por momentos y no generaba juego, puntos negativos del andar del equipo. También hubo errores defensivos, justo el punto fuerte. Como consecuencia de eso los atacantes no eran alimentados y las llegadas eran esporádicas. Por eso el equipo de Caruso intentó ser más incisivo a través de la pelota parada. Spolli ganó siempre de arriba y en tres ocasiones estuvo cerca de marcar. Pero de tanto buscar por arriba llegó el premio. Cabrera envió un centro bárbaro desde la derecha y Da Silva metió el testazo para el 2 a 1.
  La alegría no duró mucho porque Reano fusiló a Villar en un rebote dentro del área luego de que el paraguayo le ahogara el grito en el primer remate. A partir de ahí los últimos minutos se consumieron sin demasiado riesgo y todo terminó con la igualdad.
  El pitazo final indicó despedida rojinegra de Mar del Plata. Punto y aparte para la pretemporada en la costa, con tres amistosos (Unión 1-0, Banfield 0-0 y Aldosivi 2-2). Aún faltan retoques para corregir detalles, sobre todo del medio hacia delante. Abajo, una vez que se recupere el Flaco mayor, no debería sufrir inconvenientes. En el medio hay contención, pero falta la usina de juego. Y que aparezca el gol tan deseado por el Parque. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario