Ovación

Newell's no mereció perder, pero dos errores defensivos le costaron el partido

Newell's fue presa de errores defensivos que ante Boca no se pueden cometer, y de esa manera, perdió por 2 a 1 en la Bombonera, por la undécima fecha del torneo Clausura. A pesar de jugar un partido parejo en el que no mereció perder, los rijonegros vieron caer sus aspiraciones ante la efectividad de un equipo que impuso su jerarquía en el momento justo, de la mano de Rodrigo Palacio y el opotunista del gol, Martín Palermo.

Sábado 19 de Abril de 2008

Newell's fue presa de errores defensivos que ante Boca no se pueden cometer, y de esa manera, perdió por 2 a 1 en la Bombonera, por la undécima fecha del torneo Clausura. A pesar de jugar un partido parejo en el que no mereció perder, los rijonegros vieron caer sus aspiraciones ante la efectividad de un equipo que impuso su jerarquía en el momento justo de la mano de Rodrigo Palacio y el opotunista del gol, Martín Palermo.

Si bien Newell's salió con otra imagen más agresiva en el segundo tiempo y por momentos fue superior, Boca aprovechó ciertos yerros defensivos en la defensa de Newell's y así, sin merecerlo, se puso en ventaja con un golazo de Rodrigo Palacio, quien capturó una pelota mal rechazada por Ignacio Fideleff y definió de emboquillada.

No Obstante, los leprosos fueron en busca del empate y comenzaron a llevar la pelota a campo rival. Con el ingreso de Steinert y Formica, Ñuls fue más incisivo. Tal es así que una falta sobre Steinert en el borde del área xeneize, se transformó en el empate de la visita, luego de una sablazo de que Santiago Salcedo pudo capitalizar. El remate fue directamente al ángulo de Migliore y a cobrar.

Sin embargo, por estar condicionado por una tarjeta amarilla, Quiroga se fue reemplazado y el con eso Boca hizo negocio para generar, nuevamente como en el primer tiempo, jugadas a las espaldas del Vangioni, que ahora se ubicaba como marcador de punta izquierdo en en la defensa Rojinegra.

Así Palacio hizo de las suyas, y luego de intentar un par de veces pudo vulnerar la defensa de Ñuls, envió un centro que dio en el palo y luego Palermo cabeceó al fondo de la red. Fue el 2 a 1 y el cierre del marcador porque así la pelota comenzó a pasar por los pies de Riquelme, quien casi no había intevenido en la mayor parte del complemento.

En líneas generales Newell's no jugó mal, pero extrañó una vez más a Hernán Bernardello en la mitad de la cancha, y un tanto a Nicolás Spolli, quien venía teniendo un desempeño muy regular en la defensa rojinegra. Por otra parte, Nicolás Quiroga, el principal generador de fútbol que tiene el equipo del Parque, no tuvo una buena noche y su ausencia el equipo la sintió, sobre todo los delanteros que no tuveron mucho contacto con el balón. 

Primer tiempo. Finalizó el primer tiempo en la Bombonera, estadio en el cual el local hizo pesar su localía y se fue al descanso con un poco más que newell's. Si bien en los primeros minutos minutos los rojinegros salieron a quemar las naves con el afán de presionar, los xeneizes volcaron la balanza a su favor y comenzaron a dominar.

Boca tuvo más aplomo ofensivo y mayor volumen de juego que Newell's. De esa manera, y desde los pies de Riquelme como conductor y ejecutor de todas las pelotas paradas, el local fue más gravitante y pudo descontar si no fuese por un par de intervenciones de Villar y una férrea defensa rojinegra que cumplió con el libreto a rajatabla.

A medida que se diluía el primer tiempo, Boca aprovechó el carril derecho para atacar costantemente con Chávez y el incisivo Palacio ya que Quiroga, que defendía ese sector de la cancha estaba amonestado por falta  al colombiano Vargas.

Sobre el final Newell's, que fue demasiado paciente y e intentó contener a Boca en todo momento, aprovechó un tiro de esquina ejecutado de manera brillante por Nico Quiroga y el Flaco Schiavi cabeceó de igual manera. Si no fuese por el defensor Ibáñez, Newell's estaría ganando 1 a 0, quizas sin merecerlo.

Formaciones

Boca Juniors: Migliore; Maidana, Roncaglia, Cáceres e Ibáñez (81’ Forlín); Chávez (66’ Battaglia), Vargas y Neri Cardozo (70’ Dátolo); Riquelme; Palacio y Palermo. DT: Carlos Ischia.

Newell’s: Villar; Ré, Schiavi, Fideleff y Quiroga (66’ Mauro Formica); Cabrera, Zapata (83’ Ferreyra), Scotti y Vangioni; Da Silva (66’ Steinert) y Salcedo. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: 55’ Palacio (BJ), 73’ Salcedo (NOB), 80’ Palermo (BJ)

Amonestados: Quiroga, Fideleff, Schiavi, Villar, Scotti, Re (NOB), Roncaglia, Battaglia, Palermo (BJ)

Cancha: La Bombonera.
Arbitro: Pablo Lunati.
Hora: 18.20
TV: TyC Max.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario