Ovación

Newell's: "No me parece que alguien tenga que bajarse", dijo Torrente

Javier Torrente tomó la palabra después de cinco días de silencio. Habló de todo durante los 18 minutos y 44 segundos que duró la charla ayer por la mañana en el contacto con los medios. "En este barco no me...

Viernes 20 de Mayo de 2011

Javier Torrente tomó la palabra después de cinco días de silencio. Habló de todo durante los 18 minutos y 44 segundos que duró la charla ayer por la mañana en el contacto con los medios. "En este barco no me parece que haya alguien que tenga que bajarse, sino que tenemos que estar todos adentro", fue una de las frases salientes que sonaron con intensidad en Bella Vista mientras el micro aguardaba trasladar a toda la delegación leprosa al búnker en Ricardone. También dijo que "lo que perseguimos son los puntos", "no tenemos que desprotegernos" y "asumo la responsabilidad de poner a Mateo en una posición inédita", entre otras tantas.

Minutos antes del mediodía y en el final de la última práctica de cara al duelo ante el albo, Lucho recorrió todos los temas.Esto dijo.

4"Lo que perseguimos son los puntos y los buenos resultados. Vamos a recorrer otras versiones del equipo, porque apuntamos a achicar una serie de espacios que ofrecimos en los partidos contra Racing y también ante Godoy Cruz".

4"Al rival le alcanza con empatar. No tenemos que desprotegernos y habrá que forzar el partido para conseguir un buen resultado".

4"Las prácticas fueron buenas, pero tenemos la necesidad de improvisar ante la ausencia de zagueros. Machuca está lesionado y Marcos Benítez sufrió una molestia durante la semana pasada e iba a llegar al encuentro con un solo entrenamiento encima. La otra alternativa era incluir a un juvenil de 17 años, pero arriesgarlo en un cotejo tan difícil implicaría recaerle con toda la responsabilidad que en realidad debe recaer sobre los jugadores de experiencia. Al incluir a Mateo en una posición inédita asumo yo la responsabilidad. Y prefiero asumirla yo en vez de un chico".

4"Me gustó lo que hizo Urruti en el partido contra Racing y lo que desarrolló Falcone en las prácticas de la semana. Me parece que tenemos que apostar por ellos más la continuidad de Sperduti para que nos den la posibilidad de atacar mejor".

4"No vamos a hablar de incorporaciones. Hay que pensar en lo que nos falta, en el plantel que tenemos. Trataremos de ir pensando a medida que pasen los encuentros cuáles son las necesidades y poder empezar la pretemporada con la mayoría de los refuerzos. Hay que hablar para que se amplíe la inversión. Si lo Justicia lo aprueba, bienvenido, y si no al presupuesto trataremos de sacarle el mayor jugo posible".

"Por el tema de Lema hay una negociación con el dueño del pase. Si bien existe una cifra importante que se menciona (400 mil dólares por el 50 por ciento), también hay chances de hacer un plan de pago diferido. La negociación está y esperemos que llegue a buen puerto".

Sobre los dos referentes

Del futuro de Rolando Schiavi y Lucas Bernardi también dio su opinión el entrenador leproso y contó que “no se tomó ninguna decisión. Cuando saquemos las conclusioes que tengamos que sacar nos sentaremos con ellos y conversaremos lo necesario. Con respecto a cuál será el futuro, lo hablaremos en su momento, no hay nada decidido. Son referentes, jugadores con personalidad, con uno de ellos tengo un gran aprecio, al otro lo conozco mucho menos. No creo que sea el momento para hablar de ninguna continuidad por la situación en la nos encontramos, en el último lugar en la tabla”. También comentó que la decisión de concentrar hasta el final del torneo la tomaron “de la mejor manera. Entienden que el esfuerzo es de todos. Esto no es caprichoso, yo también dejo a mi familia”.

El tema del encierro en La Ilusión

“Implementamos esta modalidad para estar todos juntos. Estamos en la necesidad de que el grupo interactúe. De que todos se sientan parte del plantel. Titulares, suplentes, lesionados y juveniles. El clima de la concentración del miércoles fue bueno y hubo actividades recreativas. En las prácticas también estuvo el buen clima. Por supuesto que sería mejor corroborarlo con un triunfo”, manifestó el DT sobre la determinación adoptada de concentrar al plantel.
  “La idea —agregó— es sostener la concentración, aunque no de manera permanente. El domingo hay que votar y es probable que tengan la noche libre. Y el lunes vamos a hacer un doble turno. Sí tendremos mayor cantidad de días concentrados de lo que lo veníamos haciendo. Para que todos seamos responsables de este momento. En este barco no me parece que haya alguien que tenga que bajarse”. l

La ilusión de siempre

Las palabras se repiten y el objetivo es el mismo. Newell’s necesita un resultado que traiga paz a este presente convulsionado. Ahora es All Boys el rival a vencer hoy en el Coloso. Otra vez aparece la esperanza, la ilusión y, sobre todo, la urgencia de abrazarse a una alegría para cortar por un momento la magra campaña.
  Torrente busca y toma determinaciones en pos de esa meta. Esta vez no tocó demasiado el equipo, sí movió algunas piezas y hará una apuesta —habrá 8 jugadores surgidos de la cantera leprosa—. Llamativa, por cierto, porque ubicó a Mateo como defensor porque se quedó sin variantes para ese lugar. Lema fue suspendido, Machuca está lesionado y optó por no recurrir a algún juvenil para no cargarlo de responsabilidades. Sobre todo por este presente complejo. A la vez, pondrá a Vangioni como doble cinco junto a Villalba, una posición que ya ocupó en alguna ocasión con Sensini como DT.
  También el DT tomará mayores precauciones en esta ocasión. La idea es cerrar todos los espacios para cubrir el arco de Peratta. Este Ñuls se presentará con una partitura bien clara, primero defender y después atacar. Las circunstancias ameritan a que deje de lado el golpe por golpe y buscar el momento ideal para atacar sin desprotegerse en el fondo.
  El esquema que pondrá en cancha será flexible, con la mayor cantidad de jugadores posibles para defender. Porque Estigarribia dará una mano en la recuperación por el sector izquierdo.
  No perder es el mensaje que aparece en el búnker leproso. Desde ese lugar se arrancará este duelo, uno de los cinco que quedan para llegar al final y clausurar un torneo olvidable. Para que los reclamos no se intensifiquen y se pueda respirar sin el ahogo de los hinchas. La victoria es lo soñado. Y para alcanzar esa meta no sólo hará falta entrega y actitud, sino concentración y una mejoría futbolística. l

El esquema

El esquema que utilizará Torrente en realidad será con línea de 5, porque Díaz y Estigarribia retrocederán para defender. La idea es que a la hora de atacar siempre queden cuatro en el fondo para no desproteger a Peratta. En tanto, Urruti jugará como enganche y arriba Sperduti se asociará a Falcone. En otro orden, hoy el operativo de seguridad se adelantó una hora y arrancará a las 16 por la interna de la barra.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario