Ovación

Newell's no lo supo aguantar y se le escapó la victoria en el final ante Rafaela

Nacho Scocco, a los 40 del complemento, había puesto en ventaja a los rojinegros, pero el Malevo Ferreyra, en el final, puso el 1-1. Ambos de penal. Maxi Rodríguez, a los 37', había desperdiciado un penal para el rojinegro. Newell's lleva cinco partidos sin poder ganar

Viernes 21 de Agosto de 2015

Newell's no arranca. No termina de despegar. El equipo dirigido por Lucas Bernardi no logra dar el paso adelante, no encuentra ese punto de apoyo que el equipo necesita para salir del letargo en el que se encuentra. Esta noche ante Atlético Rafaela, tuvo todo a favor para pegar el grito y tener el desahogo que están buscando desde hace cinco partidos, pero no lo supo aguantar, le faltó inteligencia para administrar el balón y hacer correr los minutos para quedarse con una victoria que le hubiese venido muy bien, pero que no pudo cristalizar. 
 
Fue 1-1 en la noche de los penales. Porque primero fue Maxi Rodríguez quien tuvo el gol en sus pies, a los 37 del primer tiempo, pero el arquero De Giorgi le adivinó la intención y le tapó el remate. 
 
Y cuando parecía que el partido se moría con el irremediable 0-0 aparecieron todas las emociones juntas. 
 
Es que a los 39 del complemento, Víctor Figueroa -ingresó en el complemento- tuvo la claridad que el partido ameritaba para ponerle un balón fantástico al paraguayo Cáceres, que se desprendió del fondo, se metió en el área y un defensor lo agarró de la camiseta. Y el árbitro Ecobró penal. Esta vez fue Ignacio Scocco el que se paró delante del balón. Enfrente estaba De Giorgi, que ya le había tapado el remate de Maxi. 
 
Pero Nacho sacó un remate fuerte que se metió con suspenso entre las piernas del arquero y se convirtió en la apertura del marcador para la lepra que parecía que rompía el maleficio. 
 
Sin embargo, un pelotazo largo de un defensor de la Crema para Morales por derecha -que estaba adelantado- se metió en el área y Víctor López en vez de acompañarlo lo cruzó de manera brusca y el juez Espinoza -de floja labor- aprovechó para sancionar penal. El Malevo Ferreyra no dudó y puso la igualdad. 
 
Una igualdad que no se ajusta al partido, porque si bien fue una etapa para cada uno, desde el juego y las situaciones la lepra tuvo las más claras, como la ya mencionado del penal marrado por Maxi y el mano a mano de Tonso con el arquero, que tapó antes de que el balón se estrellase en el travesaño. 
 
Mientras que en el complemento, Rafaela no fue tan claro con el balón ni tuvo chances muy claras, más allá de un par de buenas intervenciones del arquerito de Newell's, Unsaín. 
 
Una igualdad que le dolió mucho más a Newell's, no sólo por como se dio el partido y por el momento en que llegó, sino porque no logra dejar atrás la racha de encuentros -cinco consecutivos- sin que pueda imponer su juego y sumar de a tres. 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario