Mostrando por momentos empuje y coraje, aunque poco fútbol, Newell's se trajo un empate de San Juan, tras igualar 1 a 1 ante el limitado San Martín, en un encuentro parejo en el que los rojinegros tuvieron una actuación muy dispar en las dos etapas. Un resultado que no le sirve demasiado a ninguno de los dos, pero al rojinegro al menos le permitió cortar una mini racha de dos derrotas consecutivas, entre el torneo y la Copa Libertadores.
Es que el ímpetu y actitud que mostró este equipo emparchado de Newell's en la etapa complementaria se contraponen notablemente con la apatía de la primera etapa, en que los rojiengros solo mostraron aproximaciones al arco defendido por Ardente, más alá de que en ambas etapas haya tenido pocas ideas.
Una segunda etapa que arrancó con el empate de Fabián Muñoz, al minuto, y que aún sin mostrar un gran volumen de fútbol, le alcanzó para emparejar y hasta ser superior en varios pasajes del complemento a un tibio y limitado rival, que aprovechó las ventajas defensivas que la Lepra le otorgó en la etapa inicial.
Un remate que Pérez tiró increiblemente a las nubes desde la puerta del área -casi un penal en movimiento- y un ataque de Tonso que, ante una mala salida del arquero, quiso definir, cuando lo tenía sólo a Muñoz.por el medio. Una llegada de Scocco y el cabezazo, casi en el final, de Heinze pudieron otorgarle una ventaja al rojinegro que al final no la aprovechó.
Atrás había quedado a esa altura el mejor andar, más criterioso, de los sanjuaninos que fueron mucho más punzantes e incisivos que los rojinegros, aunque recién consiguieron la ventaja que merecían en esa primera etapa, por un error defensivo rojinegro, luego de que Vergini perdiera a Osorio y este tocara para García, cuando Heinze quedó a mitad de camino, para que el delantero definiera bárbaro ante la salida de Guzmán.
Un arquero que este el gol de García había trabajado a destajo para sostener el cero en su arco, tras remates de Luna, el propio Osorio y Alarcón. Y otra casi en el final del partido ante Afranchino.
En definitiva, el empate no fue el mejor resultado para este Newell's que todavía sigue lejos de su mejor versión, el que asombró a todos en el torneo pasado, pero que, al menos, le alcanzó para cortar con una mini racha de dos derrotas consecutivas entre el torneo local y la Copa.